Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Joventut refuerza el juego exterior con el escolta canadiense Devoe Joseph

El FIATC Joventut ha anunciado este jueves la contratación del escolta canadiense Devoe Joseph, de 23 años y 1,93 metros de altura, procedente del BC Khimik y para una temporada en que reforzará el juego exterior verdinegro y en que será el segunda canadiense de la plantilla junto al también recién llegado Nik Cochran.
La temporada pasada fue su primera temporada en Europa, jugando en Ucrania con el equipo BC Khimik, donde promedió 12,8 puntos en la liga y 11,4 en la competición europea de Eurochallenge. Es internacional con Canadá y en la actualidad se encuentra en Venezuela disputando la Copa de las Américas con la selección canadiense.
Joseph finalizó sus estudios repartidos en dos universidades, primero con la de Oregon, donde promedió 16,7 puntos por partido. Posteriormente pasó a formar parte de la Universidad de Minnesota donde promedió 11,3 puntos por partido.
Los de Badalona se han hecho con los servicios del escolta internacional, nacido en Toronto el 21 de junio de 1990, y que llega de una familia de baloncestistas ya que su hermano Corey Joseph juega actualmente en los San Antonio Spurs de la NBA como base.
De este modo, Devoe Joseph se convierte en el quinto jugador canadiense del Joventut tras Gerard Kazanowski, Jessie Young, Carl English y el recién fichado Nik Cochran.