Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "El Palacio ha sido la gasolina que necesitábamos"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha reivindicado que el ganador de ante el Olympiacos "es el Real Madrid en todo el concepto más amplio de la palabra", ya que el ambiente en el Palacio de Deportes ha sido "la gasolina" que ha impulsado a su equipo a la Final Four tras una eliminatorias que ha "enseñado mucho" a su equipo.
"Obviamente estoy muy contento por la Euroliga que hemos hecho desde el primer día. Llegar a la Final Four no es nada fácil, es una competición que empieza en noviembre y que el 25 de abril te la juegas a un partido. La ventaja de casa ha sido clave porque si hoy hay un ganador es el Real Madrid en todo el concepto más amplio de la palabra", señaló Laso en rueda de prensa, donde agradeció el "espectacular ambiente" en el quinto partido.
"El Palacio ha sido la gasolina que necesitábamos en un partido así y el trabajo de los chicos ha sido magnífico. La serie ha sido durísima, pero creo que nos va a hacer crecer mucho porque hemos pasado por situaciones difíciles, pero todo el mundo ha sido capaz de dar un paseo adelante. Hemos ganado como equipo al campeón de Europa", subrayó.
"Por supuesto que se ha celebrado", dijo Laso sobre el ambiente en el vestuario tras el partido, recordando que "el mérito de llegar a la Final Four es muy grande". "Los chicos estaban exultantes y cansados porque ha sido una serie muy exigente, pero también le he oído a alguno decir que esto no acaba aquí", advirtió antes de la semifinal que espera contra el FC Barcelona el 10 de mayo.
"Ahora mismo no he pensado en el Barcelona. Los cuatro equipos son grandes equipos, los ocho que estaban en cuartos también. Mi pensamiento está en la alegría de haber llegado a la Final Four. Sé que me toca el Barcelona, pero se muy poco más. Lo único que me interesa es recuperar a los chicos. Al Barça le veo a 20 días vista y no pienso mucho en él", explicó al respecto.
"Cuando consigues un gran éxito te gustaría poder tener un tiempo para celebrarlo, pero como entrenador mi cabeza empieza a pensar ya en lo que tengo delante. Me gustaría dar algún día libre a los chicos, pero el calendario es el que es y ya está. Esta serie nos ha enseñado mucho: las dificultades son las que te pueden hacer crecer o hundirte y mi equipo ha respondido muy bien a todas las dificultades", zanjó Laso.