Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Rudy no va a poder jugar la Copa"

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha calificado de "brillante" la victoria (94-88) de este sábado frente al Guipuzkoa Basket en la vigésima jornada de la Liga Endesa y ha confirmado que Rudy Fernández "no va a poder jugar" la Copa del Rey de la próxima semana, aún aquejado de sus dolencias en la espalda.
"Hemos tenido minutos brillantes para sacar el partido con relativa comodidad pero sufriendo, porque ellos se han puesto por delante en el tercer cuarto, y al final contento porque hemos conseguido una victoria contra un equipo que está creciendo", explicó el entrenador madridista en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"El equipo ha crecido en muchos aspectos del juego y ha sabido competir siempre, independientemente de los resultados. A partir de ahí creo que nos queda margen de mejora, recuperar a jugadores y saber que estamos en un momento importante de la temporada en febrero como suele ser todos los años", continuó el vasco.
Además, el preparador blanco ha querido destacar el gran trabajo realizado por Llul y Ayón, que se echaron el equipo a la espalda en el duelo frente al Guipuzkoa Basket. "Llull ha hecho un gran partido, ha tenido mucho acierto pero me quedo con la sensación que ha dado de energía y de concentración en el encuentro desde el primer minuto, y probablemente sirva de ejemplo para el resto. Si tengo que destacar a alguien hoy es a Sergi y a Ayón, que han liderado al equipo en cuanto a actitud y concentración, que es algo que valoro mucho como entrenador", manifestó.
Por último, Laso no quiso ver más allá del primer partido de la Copa del Rey. "La Copa para nosotros no tiene otro nombre que el Fuenlabrada el viernes. Respecto al resto de rivales, creo que Valencia Basket es el líder, el Barcelona en estas citas siempre es competitivo, Baskonia viene de dos o tres semanas a alto nivel, y Gran Canaria, Bilbao y Fuenlabrada ha demostrado que están por méritos propios, y Obradoiro juega en casa que siempre es un plus. Será una Copa muy abierta", concluyó.
Por último, confirmó que el escolta Rudy Fernández "no va a jugar la Copa" debido a sus dolencias en la espalda, y que espera "poder recuperar a Felipe Reyes y Andrés Nocioni, pero hay que ver día a día cómo van", finalizó.