Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "La defensa del primer tiempo es clave para el partido"

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció que el primer tiempo ante el Montakit Fuenlabrada, con una "defensa clave", encarriló el pase a las semifinales de la Copa del Rey de A Coruña, aunque no pudieron bajar el ritmo ya que llegaban avisados y no por las sorpresas del primer día en el Coliseum.
"El acierto viene porque hemos sido capaces de pasarnos muy bien el balón. El Fuenlabrada no es un equipo que quiera parar el partido, ese es su gran mérito, que mantiene un estilo. Creo que la defensa del primer tiempo es algo clave para el partido", indicó en la rueda de prensa posterior al duelo de cuartos de final.
El primer tiempo del vigente campeón, con veinte puntos al descanso (54-34) de ventaja, fue una losa para un 'Fuenla' que se quedó lejos de sorprender al Real Madrid como hiciera en la Liga Endesa. Además, Laso explicó que las eliminaciones de Barcelona y Valencia Basket no animaron a su equipo más de lo que ya estaba.
"Quedarte fuera en cuartos es jodido para cualquiera y de un grande seguro. Pero si algo grande tiene esta competición es esto. Nuestro mejor aviso es que hace un mes nos ganaron en Fuenlabrada. Por eso no creo que lo que ocurrió ayer nos pusiera sobre aviso, veníamos muy avisados", señaló.
"Hemos sabido manejar bien la ventaja contra un equipo que está aquí por lo que ha demostrado hoy, de jugar en carrera, de penetrar y buscar espacios. El primer tiempo marcó el tono, pero tuvimos que estar muy atentos hasta el final. Nuestro trabajo con Tabu, Popovic y Úriz ha sido bastante bueno", añadió.
Por otro lado, el entrenador madridista alabó el trabajo de Taylor, un poco habitual que se apuntó a la fiesta del campeón. "Taylor ha hecho un muy buen partido. Desde el primer día nos ha dado mucha energía defensiva. A los jugadores que brillan ofensivamente se les da más bombo. Pero valoramos mucho lo que nos da Jeff en el campo", aseguró.
"Yo valoro mucho a todos mis jugadores, todos tienen algo dentro que les hace ser jugadores del Real Madrid y eso se gana día a día y se trabaja. El trabajo de los jugadores que llevan tiempo, para esa adaptación de los nuevos es muy bueno", finalizó con mención para un Doncic que jugó los últimos minutos y espera "siga creciendo".