Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "Hemos dominado desde nuestra defensa y ellos nunca han conseguido encontrar su ritmo de juego"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha explicado, tras la victoria ante el ICL Manresa en el Nou Congost (70-102), que su equipo ha dominado "desde la defensa", lo que se ha traducido en que el rival no consiguiera "nunca encontrar el ritmo de juego".
"Ha sido un partido que hemos dominado desde nuestra defensa y ellos nunca han conseguido encontrar su ritmo de juego. Les hemos sacado de sus posiciones y a partir de ahí nuestro acierto ha roto el partido en el segundo cuarto. Era importante la salida del descanso para que no cayera esa sensación y a partir de ahí ha sido un partido roto, con mucha diferencia en el marcador que hemos llevado bastante bien", reconoció en rueda de prensa tras el duelo.
Además, el entrenador vasco señaló que "todo el mundo que ha salido al campo ha aportado", recalcando la importancia de este hecho frente a un equipo como el catalán, del que alabó que "está haciendo un trabajo magnífico esta temporada".
Uno de esos jugadores que aportó, fue Luka Doncic, que con tan solo 16 años firmó, antes del descanso, 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para atesorar 18 de valoración. Al ser preguntado por el joven base, su entrenador no fue capaz de ponerle límite.
"El límite de Luka, hablando de un jugador de 16 años, a mí no me sorprende. Tiene la calidad de no necesitar minutos de la basura. Su crecimiento como jugador va a venir marcado por su ambición, puede seguir creciendo en muchos aspectos, le veo trabajar y transmite mucha confianza independientemente de su edad. Valorar hasta dónde puede llegar es muy difícil pero tiene mucho talento", apuntó.
También calificó la actuación de Augusto Lima, que debutó con el equipo merengue, destacando su aportación defensiva. Aún así, reconoció que ofensivamente todavía le queda acoplarse a la disciplina madridista.
"Ha estado muy bien. Lleva menos de una semana con nosotros y no tengo por qué descubrirle. Es un jugador que puede transmitirnos mucha energía. Hoy defensivamente ha estado magnífico y en su juego de ataque aún tiene que encontrarse y acoplarse con los compañeros pero nos puede aportar muchas cosas", expresó.
Por último, Laso habló de la capacidad del equipo para suplir las bajas, lo que hace "fuerte al equipo" y destacó "el paso adelante" que dieron los demás jugadores para llevarse el choque. "Es lo que hace fuerte al equipo, independientemente de los problemas que tengas, el ser capaz de dar un paso adelante. Hoy creo que todos los jugadores lo han hecho. Y además la diferencia en el marcador nos ha permitido mover el banquillo, no desgastar a gente y estoy muy contento con el trabajo de todos", concluyó.