Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Laso: "A pesar de los buenos resultados, el equipo aun tiene margen de mejora"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó que, aunque ahora "probablemente todo el mundo piensa que el equipo está bien por los buenos resultados", aún tienen "margen de mejora", añadiendo que "ahora más que nunca" cada partido del 'Top 16' de Euroliga será una "final".
"Ahora mismo creo que todo el mundo piensa, probablemente por los resultados, que estamos bien. Es normal porque venimos de ganar la Copa, en el campo del líder alemán y en el campo del Valencia, que es líder aquí (Liga Endesa). Pero, como digo siempre, el equipo tiene margen de mejora", dijo el técnico vitoriano en rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el CSKA Moscú.
Además, Laso afirmó que siempre mira "hacia adelante" y manifestó que la temporada ha sido "un poco convulsa", en el sentido de que han tenido "muchas entradas y salidas de jugadores provocadas por las lesiones". "Al final, con el tiempo, el equipo va recuperando su identidad", apuntó.
"Como digo siempre, lo que menos puede controlar un entrenador son las sensaciones que por ejemplo nos pasó con Maciulis, que se torció un tobillo en el entrenamiento y te deja tirado dos semanas sin un jugador muy importante. El gran mérito del equipo ha sido, a pesar de estos problemas, ser siempre competitivo y no perder la cara. Hemos seguido vivos en todas las competiciones y en todos los partidos", agregó.
El preparador del conjunto blanco declaró que su equipo está "bien en líneas generales" y que la situación es un "poco normal" a estas alturas de temporada tan "cargada de partidos". "Con mayor o menor medida después del esfuerzo de la última semana, ayer entrenó todo el equipo. Incluso Rudy va entrenando con el equipo, pero creo que todavía es muy pronto para pensar que va a jugar", aseveró.
"En ese sentido veo bien al equipo y la situación ya es normal, sabiendo que tenemos a todos disponibles y que mañana intentaremos poner al mejor equipo posible para enfrentarnos al CSKA", agregó.
Para el partido ante los de Dimitris Itoudis, el de Vitoria manifestó que cuando te enfrentas a un equipo como el CSKA es "complicado" pensar que van a tener que parar, porque es el "equipo más anotador" de la Euroliga. "Tiene jugadores muy determinantes por fuera, entre Teodosic y De Colo les aseguran entre 40 y 50 puntos, más las asistencias y lo que generan para otros", subrayó.
"Luego la rotación exterior con Higgins, Jackson y Kurbanov. Tienen un poco de todo, 'posteo', situaciones de uno contra uno... Como se suele decir, es un transatlántico de la competición. Un equipo muy potente que siempre que juegas contra ellos sabes que vas a tener mucha dificultad", añadió.
Pablo Laso quiso destacar la progresión del alero ruso Nikita Kurbanov y explicó que cuando lo vio por primera vez hace "muchísimos años" en la cantera del Hospitalet pensó que iba a ser un jugador que tendría un "crecimiento espectacular". "Ha vuelto al CSKA con mayor madurez e incluso se ha adaptado muy bien a lo que es un equipo con muchas amenazas en el 'pick and roll' y en el juego uno contra uno", recalcó.
"Está encontrando su sitio aprovechando rebotes, atacando al rebote ofensivo, buscando situaciones cerca del aro... Es un jugador polivalente que puede jugar de '3' y de '4'. Es muy sólido para ellos", prosiguió.
"EL CSKA OBLIGA A ESTAR SIEMPRE AL LÍMITE"
El técnico del equipo 'merengue' es consciente de la importancia que tiene en el partido de mañana y más jugándose en el Barclaycard Center y declaró que el conjunto ruso es un equipo que es "capaz de anotar de diferentes maneras y obliga a estar siempre al límite y a hacer un trabajo defensivo muy bueno". "Vamos a tener que seleccionar muy bien nuestros ataques, intentar hacer buenas lecturas e intentar no dejarles correr. Tienes que hacer un partido muy completo si quieres pensar en ganar al CSKA", argumentó.
Laso explicó que "no hay un equipo perfecto y todos tienen puntos débiles" y que en el conjunto ruso "viven mucho de la capacidad de dos jugadores de meter canasta", como son Teodosic y De Colo. "Generan mucho para el resto y hay jugadores que crecen mucho a partir de ahí", recalcó.
"Para mí también es importantísimo Higgins, porque es un jugador que les da una solidez defensiva, continuación en 'pick and roll', rebotea, bloquea muy bien... Freeland también ha vuelto a buen nivel. No es un equipo fácil de decir parándoles esto, vas a ganar. Creo que tienen mucha artillería en todas las situaciones", manifestó.
Finalmente, el entrenador del Real Madrid comentó que el "grupo no está para hacer cuentas" porque cree que "desde el primer día" sabían que el grupo "iba a ser muy competido". "Todos los equipos han ido ganando y perdiendo en casa. Más que nunca cada partido de este grupo es una final y hay que seguir trabajando. Hasta la última fecha no habrá, probablemente, posiciones claras en el grupo", sentenció.