Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Endesa supera los 300.000 seguidores en las redes sociales

La Liga Endesa continúa su crecimiento en las redes sociales y a punto de comenzar una nueva temporada ya ha superado la cifra de los 300.000 seguidores, apoyado por el impulso de la Supercopa Endesa del pasado fin de semana.
Según informó la ACB, las redes de @ACBCOM cuentan con 100.000 seguidores más que al inicio de la pasada campaña, un incremento del 50 por ciento, un impacto que se confirmó en el primer torneo oficial del año donde el 'hashtag' #SupercopaEndesa se convirtió en 'Trending Topic' durante los dos días de competición.
Así, el viernes, día de las semifinales, se registraron hasta cinco tendencias simultáneas en España relacionadas con el Real Madrid-Valencia Basket, mientras que el sábado, coincidiendo con la final, se vieron en distintas ocasiones cuatro tendencias simultáneas relacionadas con el 'clásico'.
Además, Josh Ruggles se convirtió en 'Trending Topic Global' justo después de proclamarse vencedor del 'Concurso de Triples Plátano de Canarias' por segunda temporada consecutiva.
El impacto del baloncesto y la ACB en las redes sociales se confirma también en la audiencia social. Según datos de 'Global In Media', el viernes, la semifinal Real Madrid-Valencia Basket fue el cuarto programa más comentado del día, lo mismo que la final del día siguiente.