Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mad-Croc Fuenlabrada confirma el fichaje del ala-pívot Charles García

El Mad-Croc Fuenlabrada ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el joven ala-pívot Charles García para reforzar el juego interior de cara a la presente temporada 2012/2013.
Charles García disputó la temporada pasada la Liga de Desarrollo de la NBA con dos equipos distintos, el Sioux Falls Skyforce y el Fort Wayne Mad Ants, donde firmó unos promedios de 13,8 puntos y 6,7 rebotes. Más recientemente, el jugador disputó la Liga de Verano de la NBA con los Phoenix Suns promediando 9 puntos y 3,4 rebotes en 22 minutos de juego.
Nacido en Los Ángeles, García, que cuenta con doble nacionalidad, estadounidense y beliceña, comenzó su trayectoria baloncestística como adolescente en el Dorsey High School desde donde pasó al Riverside Junior College. Ya en la campaña 2009/2010 ingresó en el equipo de la Seattle University con el que rindió a un alto nivel: 18,7 puntos y 7,3 rebotes.
El director deportivo del conjunto fuenlabreño, Ferran López, destacó que Charles García es un "jugador muy móvil para medir 2,06 metros y con mucha capacidad atlética". "Puede echar el balón al suelo con habilidad, jugar de cara en ataque y hacer tiros abiertos de 4 ó 5 metros. Su físico le permite correr bien el campo, defender con intensidad y rebotear. Ya le seguimos la temporada pasada, tuve la oportunidad de verle en directo en Estados Unidos y ahora hemos podido cerrar su incorporación", subrayó.
Está previsto que Charles García viaje en los próximos días a España para pasar las pertinentes pruebas físicas y médicas e incorporarse de inmediato al trabajo con el resto del equipo.