Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manny Quezada (FIATC Joventut): "Uno de mis objetivos era jugar en la Liga Endesa"

El escolta dominicano Manny Quezada se muestra feliz por su fichaje por el FIATC Joventut, un equipo "muy conocido" en los Estados Unidos por la presencia en la NBA de Ricky Rubio, Rudy Fernández y Raül López, con lo que cumple uno de sus "objetivos", el de jugar en la Liga Endesa, una "competición muy seguida en todo el mundo".
"Cuando llegué a Europa, uno de mis objetivos era el de un día llegar a jugar en la Liga Endesa, es una competición muy seguida en todo el mundo y yo quería ser parte de ese mundo", señala Quezada en declaraciones facilitadas por su club, donde reconoce que conversó con su compatriota Eulis Báez, que le habló "muy bien" de la 'Penya', que en Badalona "lo era todo"
El caribeño, que ya conoce España por su paso por el Baloncesto León, agradece "la oportunidad" que le dio el conjunto leonés y todo el apoyo para seguir desarrollándose "como jugador". "La Liga Endesa era mi sueño pero primero quería saber cómo era el juego aquí en Europa", añade.
Además, ya conocía al equipo catalán, "uno de los clubes importantes" de la liga española. "En Estados Unidos es muy conocido por haber dado a la NBA grandes jugadores como Rudy Fernández, Raúl López y Ricky Rubio. Cuando estaba en Nueva York nos pasaban por televisión imágenes de los jugadores que he citado y por eso el Joventut es muy conocido en Estados Unidos", recalca.
De sus nuevos compañeros, Tony Gaffney y Corey Fisher, cree que todos llegan "con mucha ilusión". "Conozco más a Corey Fisher que es de aquí de Nueva York, no personalmente, pero lo he visto jugar en los partidos y las ligas de 'playground', y tengo muchos amigos que también lo conocen. Creo que se trata de un acierto su fichaje, es muy buen jugador y será un honor para mí el tener a jugadores de la talla de Fisher y Gaffney como compañeros", asegura.
"Llego a Badalona con mucha ilusión, me considero un ganador nato, siempre que juego salgo a ganar. Vengo para tratar de darlo todo por mi equipo, me considero un jugador que hace un poco de todo, y espero adaptarme muy rápido al juego en la liga Endesa", sentencia Quezada, que le pide "mucha ilusión" a su nueva afición y que les sigan "apoyando".