Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc, Ricky Rubio e Ibaka vencen a golpe de 'doble-doble'

Los 'doble-dobles' del pívot Marc Gasol (Memphis Grizzlies), el base Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y el ala-pívot Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) han sido vitales esta madrugada para las victorias de sus equipos en la jornada NBA, espectacular para los españoles, en la que el alero Víctor Claver sólo disputó un minuto en el triunfo de los Portland Trail Blazers y en la que Los Angeles Lakers, sin el lesionado Pau Gasol, volvieron a caer.
En la magistral actuación de los tres jugadores, quizás fue la de Marc Gasol la más decisiva. El de Sant Boi hizo 21 puntos -9 de 12 tiros de campo, incluido un triple anotado, y 2 de 3 desde la línea de personal- y recogió diez rebotes en los 31 minutos que estuvo en pista, que sirvieron para que Memphis venciese a los Philadelphia Sixers (117-95).
Además, el jugador catalán proporcionó dos asistencias y puso dos tapones. De esta manera, los Grizzlies (47-32) son ahora octavos en la Conferencia Oeste, último puesto de 'play-offs', con la misma marca que los Phoenix Suns.
Mientras, en el Target Center de Minneapolis, el alero Corey Brewer y Ricky Rubio hicieron olvidar la baja de Kevin Love ante los Houston Rockets (112-110), en un partido sin alicientes para los Timberwolves, que ya no se juegan nada.
Brewer puso en pie al pabellón con sus 51 puntos, en una participación estelar. El base catalán, por su parte, firmó una soberbia actuación con un 'doble-doble' de 16 puntos -5 de 16 tiros de campo y 5 de 11 desde la línea de personal- y diez asistencias, además de coger cinco rebotes y recuperar un balón en 40 minutos.
Ibaka no quiso ser menos y se unió a la fiesta española ante los New Orleans Pelicans (116-94). En su media hora en la cancha, el hispano-congoleño metió 16 puntos -6 de 8 tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal- y recogió diez rebotes, y se quedó a sólo dos tapones del 'triple-doble' (8).
Por su parte, el alero Víctor Claver sólo dispuso de un minuto en la victoria de su equipo ante los Utah Jazz (99-111), mientras que los Lakers confirmaron su debacle al caer en su cancha ante los Golden State Warriors (99-111) y convertir la peor marca de su historia (25-54). El ala-pívot Pau Gasol continúa sin jugar por sus problemas de vértigo.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 21 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
SERGE IBAKA: 16 puntos, 10 rebotes y 8 tapones.
RICKY RUBIO: 16 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes y un robo.
VÍCTOR CLAVER: Sin estadísticas.
PAU GASOL: No jugó.