Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Pesquera, sobre España: "No se puede poner un pero a algo histórico"

"Este tipo de generaciones es única e irrepetible en el tiempo"
El entrenador de baloncesto Mario Pesquera no ha dudado en reconocer que en los Juegos Olímpicos de Londres se ha visto a una "generación única e irrepetible" en relación a la selección española, que consiguió revalidar la medalla de plata ante Estados Unidos.
"Hay que ser realistas y conscientes de que este tipo de generaciones es única e irrepetible en el tiempo. Pero lo bueno es que ya en estos Juegos y antes se han mezclado generaciones, que vienen con fuerza por detrás y con muchas ganas y calidad. Lo mejor es que hasta la fecha para ganar a España todos han tenido que rendir al cien por cien y ni así lo han conseguido muchos. Hemos estado más cerca de la gloria incluso que en Pekín", subrayó el preparador español.
Pesquera, que ejerció de comentarista televisivo en la cita olímpica de Londres, destaca la calidad de los Pau Gasol, Navarro, Reyes, Ibaka y compañía, que volvían a hacer historia sumando la tercera presea olímpica para España en baloncesto.
"No se puede poner un pero a algo histórico. Dentro de unos años podré contar que estuve allí, en la segunda plata olímpica consecutiva de España", recordaba en una entrevista concedida a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, que recoge Europa Press.
Y es que el técnico calificó los Juegos Olímpicos de "espectaculares y bastante coherentes, al menos en lo que al 'basket' se refiere". "Las cuatro primeras posiciones han sido ocupadas por selecciones que entraban en todos los pronósticos", recordó sobre el podio y el cuarto puesto logrado por Argentina.