Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mavericks aseguran los 'play-offs'

Los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón han asegurado su presencia en los 'play-offs' después de imponerse esta madrugada a los Phoenix Suns (101-98), en una noche en la que las actuaciones del escolta Monta Ellis y del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, con 37 y 23 puntos cada uno, fueron vitales para asegurar la 13ª aparición en una fase final de los de Texas en los últimos catorce años.
En el American Airlines Center de Dallas, los 'Mavs' se encomendaron al dúo -que logró la mitad de los puntos del conjunto de Rick Carlisle- para derrotar a unos Suns que se mostraron competitivos durante los cuarenta minutos. De hecho, el ala-pívot Markieff Morris pudo llevar el partido a la prórroga para los visitantes, pero erró su intento de triple en el último segundo del choque.
Sin embargo, no fue la noche del base español José Manuel Calderón. El jugador extremeño no anotó ningún punto -en tres intentos- en los 17 minutos que estuvo en la cancha, y sólo ofreció dos asistencias y recogió un rebote.
De esta manera, los Mavericks (49-32) lograron la clasificación para la fase final con su séptimo triunfo en los últimos diez encuentros y se mantienen en la séptima posición de la Conferencia Oeste, a un partido de los Golden State Warriors. Mientras, los Suns (47-33) son novenos en la misma conferencia, a medio partido de los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, octavos.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 asistencias y 1 rebote.