Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirotic renuncia al Eurobasket por la "incertidumbre sobre su futuro"

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este jueves la renuncia al Eurobasket 2017 del ala-pívot de Chicago Bulls Nikola Mirotic, ya que el jugador se "encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional".
"La Federación Española de Baloncesto y Nikola Mirotic quieren comunicar que en el día de hoy el jugador ha hecho llegar a la FEB su decisión de no participar en el EuroBasket 2017", informa la FEB en un comunicado.
La confirmación oficial de la ausencia de Mirotic en la cita continental llega justo 24 horas antes del inicio de la concentración de la selección española en Madrid. El jugador de origen montenegrino ha tenido que renunciar al Eurobasket que comienza el 31 de agosto para centrase en resolver su futuro.
"Mirotic se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio", añade el comunicado.
"El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición", termina.
La Federación "entiende" la decisión de Mirotic y recuerda "la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias" el jugador, por lo que "por supuesto las puertas del equipo están del todo abiertas para el futuro".