Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mondelo: "Las jugadoras no me han transmitido ninguna inquietud por la posible exclusión"

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha explicado que sus jugadoras no le han "transmitido ninguna inquietud" por la posible exclusión de España de los Juegos Olímpicos ante el conflicto con la FIBA, añadiendo que están "muy centradas y con muchas ganas de empezar ya" el Preolímpico de Nantes (Francia).
"Las jugadoras acaban de terminar sus ligas y varias de ellas con mucho éxito: campeonas en Rusia, campeonas en Polonia, campeonas o subcampeonas de Europa.... Estamos en constante comunicación con ellas", apuntó Mondelo ante la prensa, tras la presentación del acuerdo entre la Federación Española (FEB) y la cadena de restauración VIPS.
"Están muy diseminadas porque casi todas las jugadoras de la selección juega fuera de España. Yo mismo he estado fuera", recordó el preparador, añadiendo que sus pupilas "en ningún momento han transmitido ninguna incertidumbre sobre el tema olímpico". "Están muy centradas y con muchas ganas de empezar ya. Somos un equipo, no una selección, y eso nos hace muy peligrosos", avisó.
Respecto a la preparación para el Preolímpico de Nantes, que se disputará del 13 al 19 de junio, el seleccionador explicó que han "hecho un 'mix' de equipos más potentes y menos potentes", ya que "a veces el propio pique en la cancha de los jugadores te puede dejar sin trabajar cosas que a lo mejor deberías trabajar".
Esta mezcla incluye a las selecciones de Australia, Argentina, Canadá, Cuba y Nueva Zelanda, rivales antes del momento de la verdad en el Preolímpico, donde la selección española jugará contra China y Venezuela en la primera fase. Posteriormente, se disputarán el billete olímpico en el cruce de cuartos contra "Corea o Bielorrusia". Si se confirma la clasificación, la selección hará "un mes de parón" y se concentrará el 21 de julio para viajar a Río de Janeiro a finales de mes.