Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nocioni, sobre España: "Perdieron con Rusia y parece que no están tan poderosos como parece"

"Si los españoles son aspirantes a la medalla dorada, como dicen, tendrán que ganarle al Dream Team en el momento que les toque"
El escolta argentino del Caja Laboral y de la selección albiceleste, Andrés 'Chapu' Nocioni, ha avisado de que España, vigente campeona de Europa y plata olímpica, y a la que podría enfrentarse en el cruce de cuartos no está "tan poderosa", al tiempo que les avisa de que para ganar al oro deberán vencer a Estados Unidos como hicieron ellos en Atenas.
"Ahora nos queda el partido contra Estados Unidos. Y saldremos, como siempre, con el objetivo de ganarles para intentar quedar en la ubicación más alta posible, aunque ser primeros ya es muy difícil. Y después que toque el rival que sea. Seguramente será Brasil o España. Los españoles ya perdieron con Rusia y entonces parece que no están tan poderosos como parece", subrayó el 'Chapu', en su blog en 'ESPN', que recoge Europa Press.
Además, el escolta del Caja Laboral también habló sobre la posibilidad de que España debiera perder contra Brasil para evitar cruzarse con el 'Dream Team' en semifinales. "Vi una encuesta en los diarios de España preguntando si su selección debía jugar a perder contra Brasil. La verdad es que no me interesa lo que hagan. Nosotros estaremos preparados para enfrentar al equipo que venga por nuestra parte. Lo que puedo expresar es que elegir rival nunca da buenos resultados porque tu cabeza debe estar enfocada en ganar cada partido", aseguró.
"Si los españoles son aspirantes a medalla dorada, como dicen, tendrán que ganar al 'Dream Team' en el momento que les toque. Si es en semifinales, será ahí. A nosotros nos pasó en Atenas. Tuvimos que jugar contra Estados Unidos en semifinales y estábamos convencidos que merecíamos una medalla. Entonces fuimos y les ganamos. Esto son los Juegos Olímpicos y elegir un rival u otro no es garantía de nada. No hay partido de cuartos de final que sea fácil", avisó el internacional argentino.
Por eso, Nocioni confía en dar la sorpresa esta noche y hacer encajar a Estados Unidos la primera derrota de esta competición. "Terminaremos el grupo cumpliendo con nuestra tarea. Estados Unidos es una gran potencia. Dominan el rebote, son atléticos, es muy difícil anotarles, pero si no están al 100%, se pueden llevar una sorpresa. Debemos intentar que no corran y no dominen con los triples. No son invencibles", concluyó.