Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nocioni: "El tercer puesto de España no estuvo mal teniendo en cuenta su plantilla"

El alero del Laboral Kutxa, Andrés Nocioni, ha opinado que la medalla de bronce cosechada por España en el Eurobasket "no estuvo mal teniendo en cuenta el plantel con el que compitió", tras sucumbir en semifinales ante una selección francesa que "siempre estuvo a la sombra de España" en el panorama continental.
"En el EuroBasket, Francia mostró que pasa por un muy buen momento. Tiene un plantel de mucha calidad y jugó con lo mejor que tiene. Es un seleccionado que siempre estuvo a la sombra de España y en esta oportunidad aprovechó las bajas de Navarro y Pau Gasol. El tercer puesto de los españoles tuvo sabor a poco según escuché y leí acá. Para mí no estuvo mal, teniendo en cuenta el plantel con el que compitió", opinó Nocioni en su blog en ESPN.
Para el internacional argentino, "estos torneos mostraron que hay una diferencia importante entre el básquetbol de Europa y el de América". "El Europeo fue una carnicería. Hay muchos equipos fuertes, lo que hizo que se quedaran afuera potencias como Grecia, Rusia e Italia", rememoró.
De cara a la Copa del Mundo 2014 que se celebrará en España, Nocioni recordó que "solamente falta conocer a los invitados" y se 'mojó' a la hora de decidir sus favoritos. "Si tuviera la posibilidad de elegir, por méritos deportivos me inclinaría por Grecia, Rusia, Brasil e Italia. Sin embargo ese no es el único ítem que se tiene en cuenta. El factor económico es importante para FIBA y es por eso que seguramente China se quede con un lugar", concluyó.