Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "El camino es complicado aunque seamos favoritos"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado este viernes antes del debut de España en la Copa del Mundo, este sábado ante Irán, que "nadie" les puede ganar "en ilusión", y ha advertido que aunque les den por "favoritos" el camino para luchar por las medallas será "complicado".
"Somos un gran equipo con la intención de jugar la final contra Estados Unidos, o contra quien sea. El camino es complicado, aunque seamos favoritos y en este camino nadie nos puede ganar en ilusión", declaró en la rueda de prensa previa al estreno de los suyos ante el combinado iraní, y destacó que el camino será "largo" y tendrán que "medir los esfuerzos".
Además, el técnico castellonense considerá que el equipo ha ido "creciendo poco a poco" en la preparación. "Del poderío en el juego interior de los primeros partidos hemos pasado a un equilibrio que buscábamos desde el primer día. El partido contra Argentina es una buena muestra del trabajo que hemos realizado en este tiempo. Todavía tenemos cosas en las que progresar, como ganar en defensa y tener más opciones que la defensa individual y la zona 2-3. Hemos trabajado en ello y lo sacaremos cuando lo necesitemos", advirtió.
Orenga también fue cauto a la hora de analizar a los dos primeros rivales de la selección, Irán y Egipto. "Todos los partidos son importantes y hay que intentar ganarlos. Irán y Egipto son los primeros, pero recuerdo que en el Europeo de Polonia comenzamos mal y a punto estuvimos de quedarnos fuera en la primera fase. Lo ideal es ir creciendo a lo largo del campeonato", indicó.
"Irán tiene gente grande y es el campeón de Asia. Les tenemos mucho respeto y nuestra intención es hacer nuestro mejor juego para obtener las dos primeras victorias contra Irán y Egipto", prosiguió.
Por otra parte, destaca la buena evolución de los jugadores con problemas físicos. "Alex Abrines está ya perfecto. Ha efectuado los dos últimos entrenamientos a tope y hemos tenido mucha precaución para evitar recaídas. Rudy tampoco tiene problema alguno. Con el que hay que tener un poco de cuidado es con Felipe. Es un problema menor y veremos su evolución hasta la hora de comienzo del partido", aseveró.
Por último, resaltó el factor de jugar en casa en este campeonato. "Va a ser la primera vez que juguemos en casa desde hace un tiempo. A veces es difícil jugar con las gradas vacías o con la afición en contra. Ahora va a ser al contrario, vamos a contar con el apoyo de un pabellón lleno y lejos de meter más presión al equipo va a ser muy positivo", concluyó.