Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Palau: "En las eliminatorias los nervios atenazan más y las cosas salen menos fluidas"

La capitán de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha avisado a sus compañeras, antes de los cuartos de final de la Copa del Mundo que disputarán el próximo viernes, de que en las eliminatorias "los nervios atenazan más y las cosas salen menos fluidas", por lo que ha llamado a estar "muy metidas en el partido" manteniendo "la mentalidad y el hambre" mostrados hasta ahora.
"Nosotras estamos muy metidas en los partidos y así tenemos que afrontar los cuartos. Estamos preparadas para el siguiente paso, Los partidos de cuartos son diferentes, siempre los nervios atenazan más y las cosas salen menos fluidas. Pero tenemos que ser conscientes de que aunque salga algo mal, tenemos que retomar nuestro juego paso a paso. Tenemos la mentalidad y el hambre. Queremos seguir haciendo las cosas como las estábamos haciendo", apuntó Palau en declaraciones a 'feb.es'
La capitana reconoció que no se "esperaba el abultado resultado" cosechado ante la República Checa que permitió pasar directamente a cuartos de final. "Pero ninguno de los tres partidos me ha parecido fácil aunque si miras el resultado puede parecer. Nosotras estamos muy metidas en los partidos y así tenemos que afrontar los cuartos sea contra quien sea", reiteró.
Por su parte, Silvia Domíbguez explicó que "el equipo está contento por haber llegado aquí y por la manera en que lo ha hecho", sumando tres claros triunfos en la primera fase que permitieron saldar con nota "un grupo muy complicado".
"China es un equipo que vive mucho del tiro exterior, juego rápido y versátil. A veces son partidos que nos cuestan porque no son los habituales para nosotros. Bielorrusia algunas jugadoras que son 'asesinas' desde la línea de tres que pueden dinamitar un partido. Pero las conocemos bien y nosotras tenemos que imponer nuestro estilo y lograr que no jueguen cómodas. Ahora hay que dejar atrás lo que hemos hecho. Esto es una competición distinta, comenzamos de cero", analizó respecto a las dos posibles rivales en cuartos.