Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andy Panko (Baloncesto Fuenlabrada), elegido 'MVP' del mes de enero en la Liga Endesa

El ala-pívot estadounidense Andy Panko, del Baloncesto Fuenlabrada, ha sido designado 'Jugador Más Valioso' del mes de enero en la Liga Endesa, después de un inicio de 2014 brillante en el que terminó con 21 puntos de valoración media.
El papel del americano ha sido clave para que el conjunto fuenlabreño haya acabado este primer mes del año con un balance de 2-2, con los dos últimos partidos saldados con victoria ante CB Valladolid (83-107) y Laboral Kutxa (74-73), siendo vital ante los de Sergio Scariolo a los que ajustició en el Fernando Martín el pasado domingo con un triple con el tiempo casi cumplido. "Quedaba aún un segundo. Sabía que estábamos un punto arriba pero ellos tendrían el balón para ganar el partido. Tengo 36 años, soy un veterano y hay que pensar en la siguiente jugada", apuntó al respecto.
Andy Panko recibe por primera vez este reconocimiento, pero, cuando estaba en las filas del Gipuzkoa Basket, el de Harrisburg ya fue elegido en la temporada 2011-2012 como el 'Jugador Más Valioso' de la Liga Regular.
En la actualidad, es el líder de los de Chus Mateo en anotación (17,3 puntos por partido) y valoración (15,3), y su mejor partido del mes lo hizo ante el líder Real Madrid, con 27 puntos y 30 de valoración, que no evitaron la derrota por 96-81.
Ante el CB Valladolid, el estadounidense lideró a los suyos con 23 puntos y seis rebotes, lo que le valió una valoración de 25, mientras que ante el Laboral Kutxa se quedó en 16, después de hacer 19 puntos, y su peor partido fue en la derrota ante el Herbalife Gran Canaria (78-83), con 13 de valoración.
En total, el estadounidense ha logrado una valoración media de 21 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de enero de 21 puntos anotados, 4,5 rebotes capturados, 1,25 asistencias repartidas, 0,5 balones recuperados y 5 faltas personales forzadas. Con estos números, se queda a sólo una décima del máximo anotador de la Liga Endesa, Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife) y sigue escalando posiciones en el Ranking de Valoración, en el que ya ocupa la decimotercera posición.
"Estoy feliz por este regalo del 'MVP', aunque para mí lo más importante es el equipo y seguir trabajando, luchando, creciendo y compitiendo cada partido", aseguró Panko en declaraciones facilitadas por la ACB.
Este mes de enero ha vivido una enorme igualdad entre varios jugadores, finalizando el periodo tres de ellos en diferencias realmente cortas. Así, Blagota Sekulic ha sumado un total de 85 puntos de valoración, Andy Panko, 84, y Andrés Nocioni (Laboral Kutxa), 81. Sólo una combinación de estadísticas y resultados han llevado al ala-pívot del Baloncesto Fuenlabrada hasta esta designación.