Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Veremos prácticamente un 'Top 16', pensar ahora en la 'Final Four' no tiene sentido"

"El Bayern tiene mucha calidad y está muy bien entrenado por Pesic"
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este jueves en la previa del primer partido de la Fase Regular de la Euroliga, contra el FC Bayern Múnich de Svetislav Pesic, que se verá "prácticamente un 'Top 16'" en esta fase y que, por ello, "no tiene sentido" pensar en la 'Final Four' de Madrid pues prefiere ir "partido a partido".
"Estamos contentos de tener la Euroliga aquí, una competición que tanto nos ilusiona sobre todo por nuestra gente. La parte positiva de este grupo tan duro que nos ha tocado es que veremos prácticamente un 'Top 16' en la Fase Regular. Somos conscientes de la dureza, y los debuts en casa en Euroliga son súper exigentes", señaló en rueda de prensa.
Por ello, advirtió del riesgo que conlleva pensar que son ya equipo de 'Final Four'. "Este año, llegar allí será muy duro, empezando desde el primer partido. La realidad es que solo vale el partido a partido, hay que darle la importancia que tiene. En esta primera fase, un 'basket average' te puede dejar fuera, dos quedarán fuera y es un grupo de altísima dificultad. Pensar en la 'Final Four' no tiene sentido", argumentó.
De cara a este primer partido contra el Bayern, aseguró que no habrá excusas por las lesiones de Eriksson o Satoransky. "Pese a las dos lesiones que arrastramos estamos creciendo bastante bien. Nos gustaría estar todos juntos, pero crecemos de forma correcta. Llegamos con un nivel interesante, pero tenemos enfrente un rival en buena línea con cuatro partidos oficiales, vendrá con algo más de sentido de la competición", apuntó.
"Ellos tienen mucha calidad y a un gran entrenador. Son muy sólidos defensivamente, con muy buen equilibrio en el juego defensivo y ofensivo, y tienen capacidad de correr para romper y velocidad en el juego de transición. Es un Bayern de mucha calidad", reiteró sobre el equipo de un Pesic que logró la primera Euroliga de la historia del FC Barcelona en 2003.
Además, destacó a otro exblaugrana. "Nihad, el año pasado, ya tuvo protagonismo de jugador importantísimo, lo está haciendo muy bien y diría que lleva dos años completos a gran nivel y ha empezado muy bien. Tiene mucha capacidad física, es valiente, tuvimos la suerte de tenerlo por aquí y lo hizo muy bien. Está cerca de su nivel máximo", comentó sobre Djedovic, el referente bávaro.
NACHBAR: "EL BARCA SIEMPRE TIENE ALTAS METAS".
Por su parte, Bostjan Nachbar aseguró que a nivel personal el ganar la Euroliga es un reto que tiene marcado, pues todavía no la ha conseguido. "Me gustaría ganar la Euroliga, es uno de mis objetivos, y con el Barça tendría más significado. Ahora no es que me desvele pensando en la Euroliga, pero quizá en abril sí me ocurra", señaló distendido.
"La Euroliga es especial, la mejor competición más allá de la NBA. Creo que el Barça siempre tiene altas metas, mejores jugadores que el año pasado, y es más especial porque esperamos hacer una buena temporada. Queremos volver y dar un paso adelante en la Euroliga, aunque debemos ir paso a paso y esto empieza mañana", se sinceró.
Además, destacó la dureza del calendario ya de un buen principio. "El grupo es el más duro, pero si quieres ganar tienes que hacerlo bien desde el principio. No hay lugar para los errores. Creo que los jugadores estamos preparados, tenemos que demostrarlo mañana en un partido duro. No pensamos que es el primer partido, sino uno que hay que ganar", señaló.