Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Está bien vivir esto para que no vuelva a pasar"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado que está "bien" haber vivido esta inesperada derrota en casa ante el Laboral Kutxa (86-97) para que "no vuelva a pasar" en los 'play-offs' de esta Euroliga, donde se medirán a Lokomotiv Kuban o Galatasaray en unos cruces complicados sea quien sea el rival, y ha felicitado pese a los dos últimos tropiezos a sus jugadores.
"Nos hemos ganado el derecho de que fuera un partido de preparación, está bien vivida esta situación para que no vuelva a pasar. Hay que interpretar cosas para no irte del partido, para no dejar de atacar y defender como en el tercer cuarto. El partido nos viene bien para prepararnos para el 'play-off'", comentó en rueda de prensa.
De todos modos, quiso comenzar como iba a hacerlo independientemente del resultado. "Felicidades a los jugadores por este 'Top 16' que nos permite ser primeros en un grupo difícil y afrontar el 'play-off' como primeros", recordó.
"En la primera parte hemos sido claros dominadores en ataque y defensa, el marcador refleja nuestro buen juego. En la segunda parte, parecida a los 'play-offs' contra Panathinaikos diría que hace tres años, con cosas que no entendemos y nos vamos yendo del partido progresivamente, el contrario coge confianza y vamos perdiendo la concentración defensiva", apuntó sobre los motivos de la derrota.
Ahora, a ver qué rival tendrán en cuartos. "Hemos acabado el 'Top 16', por delante de Milán, Olympiacos y Panathinaikos. Cuando ves los rivales que han quedado fuera te das cuenta de la dificultad de lo logrado. Ahora a esperar el rival, si gana Galatasaray serán ellos, si no Lokomotiv Kuban", argumentó.
"Los cuartos de final son una cosa nueva, si llegáramos con todos los partidos ganados no sería garantía de nada. Es otra competición, las sensaciones son diferentes, estás cerca de lograr uno de los objetivos y tienes que estar tranquilo, no precipitarte, es otro mundo", se sinceró.