Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "La motivación es máxima, solo pensamos en el presente"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado este martes en la previa del primer partido de la final del 'play-off' de la Liga Endesa que, pese a ser la quinta final consecutiva contra el Real Madrid y tener un balance de títulos de 2-2, la motivación es "máxima" y ha añadido que solo piensa en el presente y en afianzar el trabajo hecho durante toda la liga regular.
"No era consciente de que íbamos 2-2. La motivación es máxima, solo pensamos en el presente. La motivación es máxima, la ilusión es máxima en este sentido. Nunca llevamos al terreno personal este tipo de cosas. Por encima nuestro hay un equipo, un club con muchos años de historia", reconoció en rueda de prensa.
Pascual, "contento" por estar en la décima final consecutiva para el Barça, celebró la "trayectoria" de sus jugadores, "muy buena" en una competición "muy difícil en el camino a esta final". "Tanto Madrid como nosotros hemos tenido que hacer un buen trabajo, que a veces queda diluido por el hecho de ser dos grandes y tengamos la obligación de llegar", avisó.
Así, no dudó en asegurar que se han "currado" el llegar hasta la lucha final por el título. "Hemos hecho una buena trayectoria, creo que va a ser una final muy bonita, que se repite en los últimos años, y que estamos preparados para iniciar, con mucha ilusión de que empiece todo esto. Esperamos un Palau lleno que nos ayude a afianzar el trabajo de tantos meses que nos ha dado el factor cancha este año, que no es decisivo pero que intentaremos hacerlo valer en pista", aseguró.
Tampoco quiso pronunciarse demasiado respecto a si espera una seria más igualada que la del 3-0 favorable al Madrid el año pasado. "Hay 'play-offs' que se deciden a 3 partidos por 1 punto, o a 5 partidos con victorias de 15 puntos. Es muy difícil predecir. Pero en línea general los partidos tienen su punto de igualdad, creo que se verá un juego competitivo por las dos partes y dependerá de pequeñas cosas que se decantará para un sitio u otro", argumentó.
"Hay que controlar las pérdidas, el rebote, y cuando estemos solo meterla. Son las bases. Luego hay una serie de cosas tácticas que tenemos ambos entrenadores, el talento de los jugadores, pero las cosas básicas son esos tres aspectos", concluyó al respecto.