Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol irá a Río por "compromiso e ilusión" pese al virus Zika

Sobre su futuro en la NBA: "Estoy abierto para escuchar otras opciones y valorarlas"
El jugador de la selección española Pau Gasol ha señalado este martes que ha optado por acudir a la llamada del seleccionador Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Río de este verano por "compromiso" con España y por la "ilusión" de volver a ser olímpico, aunque ha recalcado que sigue preocupado por el virus Zika.
"He tomado la decisión de ir por compromiso con el equipo. Y muy basado también en la ilusión que tengo de jugar unos Juegos y por el trabajo que hicimos el año pasado, que gracias al gran campeonato de Europa que hicimos nos pudimos clasificar", aseguró Gasol en atención a los medios durante su academia de verano.
Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos para el pívot español, una cita importante y una competición "complicada". "Nosotros somos uno de los equipos más fuertes y favoritos y entonces vamos a tener que estar muy preparados. Va a ser una competición difícil que vamos a tener que afrontar, desde el primer partido, con la máxima seriedad e intensidad", analizó.
Considera que "el rival a batir" es, de nuevos, una Estados Unidos que les ha ganado dos finales olímpicas. "En cuanto a favoritos, está la selección de Estados Unidos como grandísimo favorito y es el actual campeón como sabemos, y pese a que haya algún jugador que no va a ir, siguen teniendo grandísimos jugadores", detalló.
En cuanto a la prelista de 20 jugadores que hizo pública Sergio Scariolo este lunes, no ha habido "sorpresas". "No van a poder ir todos los exteriores, va a ser interesante ver quién decide Scariolo al final que esté en la lista y quién no. Sí que es verdad que a nivel interior hay menos jugadores, pero el año pasado jugamos un gran campeonato de Europa y esperamos que estos Juegos sean parecidos al verano pasado", argumentó.
Está convencido de que a su hermano Marc "no le faltan ganas" de ir, pero dependerá de cómo evolucione la fractura en el metatarsiano del pie derecho que sufrió a principios de febrero. "Es cuestión de ver cómo le evoluciona el pie y a medida que vaya incrementando la carga y el entrenamiento, que vaya reaccionando bien y no tenga molestias", opinó.
Gasol señaló que, pese a haber decidido finalmente participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sigue estando preocupado pero confía en que "se haga todo lo posible" para "proteger" a deportistas, aficionados y familiares ante el virus Zika.
"Pese a que la situación es complicada y preocupante en Río, yo espero y confío en que tanto las autoridades como el COI hagan todo lo necesario para minimizar al máximo cualquier riesgo que exista y proteger tanto a los deportistas como a la gente que vaya a ver los juegos. Esa es la fe que estoy teniendo cuando he tomado esta decisión", comentó.
Después de haber decidido finalmente ir a Río, está "más tranquilo" por haberse quitado ese "peso de encima", aunque se ha mostrado preocupado ante la imposibilidad de garantizar la seguridad fuera de la Villa Olímpica.
"Sigo estando con cierta preocupación. La la situación es para estarlo porque que te digan que los deportistas van a estar bastante seguros, pero que familias y aficionados no lo van a estar por estar fuera de la Villa, ya te hace pensar que pasa algo. Pero bueno, así es como está ahora mismo, hay que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible", añadió.
En cuanto a su futuro y después de dos temporadas en los Chicago Bulls, reconoció que aún no sabe dónde irá al convertirse en agente libre. "Para poder ser agente libre tiene que pasar eso, era un paso inevitable y eso no significa que no siga en Chicago, sino que ahora estoy abierto para escuchar otras opciones y valorarlas", concluyó.