Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol: "Estoy orgulloso del equipo"

El jugador español Pau Gasol se mostró "orgulloso" tras obtener el billete para la final olímpica después de imponerse a Rusia (67-59) en las semifinales de los Juegos de Londres y destacó la buena reacción en la segunda mitad, donde tuvieron "más soltura y más confianza".
El de Sant Boi, que acabó con 16 puntos, se refirió a la dureza del partido. "La semifinal ha costado mucho, sabíamos que no iba a ser fácil, como no ha sido fácil ningún partido en este campeonato, pero estoy muy contento y orgulloso del equipo por como ha reaccionado y por cómo hemos luchado hasta el final", dijo.
Además, el ala-pívot catalán habló sobre su mal porcentaje en la primera parte del choque, algo que consiguieron enmendar tras el descanso. "En la primera parte hemos estado muy desacertados y con mucha tensión, que aumentaba con cada tiro fallado. En la segunda parte hemos jugado con mas soltura, más confianza", señaló.
Pau Gasol, líder de esta generación, tendrá la oportunidad de jugar su segunda final olímpica en la que buscarán dar la sorpresa y colgarse la medalla de oro, el único título que falta en su palmarés. La cita será el próximo domingo a partir de las 16 horas.