Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paul George se fractura la pierna y dice adiós al Mundobasket de España

Paul George se fractura la pierna y dice adiós al Mundobasket de EspañaREUTERS

El alero Paul George, de Indiana Pacers, sufrió una grave lesión en la pierna derecha durante el partido de exhibición que estaban jugando los componentes de la selección de los Estados Unidos y será otra importante baja en los actuales campeones del mundo y olímpicos.

George, que parecía que sería uno de los fijos en la lista de Mike Krzyzewski, intentó taponar una entrada a canasta de James Harden con tan mala fortuna que en la caída tuvo un mal apoyo y se fracturó la parte baja de la extremidad y rápidamente se constató la gravedad del percance.
El alero, una de las estrellas emergentes de la NBA, fue rápidamente atendido, bajo la atenta mirada de sus padres, y abandonó la cancha en camilla. 'Coach K', pese a que restaban casi diez minutos para acabar este partido entre los propios seleccionados para el campamento que están llevando a cabo en Las Vegas, decidió dar por finalizada la exhibición.
"La principal cuestión era el estado de Paul. Pensamos que en ese puntos que no debíamos seguir adelante", señaló Krzyzewski. "Su padre estaba con él y su madre también bajó, y sentí que los médicos lo tenían todo bajo control. Él aparentaba estar estoico y los médicos permitieron que su padre le tocara y le tranquilizara. Paul reaccionó bien", añadió.
Por su parte, el propio jugador escribió un mensaje en su cuenta de 'Twitter'. "Gracias a todos por el cariño y el apoyo. Estaré bien y volverá mejor que nunca. Os quiero a todos", indicó George, que podría sufrir una doble fractura de tibia y peroné.
Este es un nuevo percance para la selección de los Estados Unidos que pierde otro jugador importante de cara a la cita tras las bajas del pívot Blake Griffin y el ala-pívot Kevin Love, entre otros.