Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martínez: "Debemos prepararnos para el mejor Barça posible"

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha advertido de que deben prepararse para visitar "al mejor Barça posible" este domingo en el Palau Blaugrana, sobre todo después de la victoria en el clásico de Euroliga, y ha explicado que deben hacer "una buena defensa de equipo" y no centrarse "en nadie en particular" para tener opciones.
"Nos hemos de preparar para el mejor Barça posible: juegan en su campo, vienen de ganar... Hemos estado en racha y se ha hablado mucho de nosotros, pero ellos han perdido un partido en la Liga Endesa en todo el año. Han estado ahí en la sombra y parecía que éramos los únicos que no perdíamos pero ellos prácticamente tampoco han perdido. Vamos a jugar contra un gran equipo que está en un gran momento de forma y prepararnos para eso es lo que depende de nosotros", declaró en rueda de prensa.
En este sentido, el técnico del conjunto 'taronja' afirmó que espera un equipo "eufórico" tras la victoria en el 'Top 16' de la Euroliga ante el Real Madrid (86-87). "Como esté el Barça no depende de nosotros, seguro que están eufóricos porque consiguieron una victoria muy buena. Ayer hicieron un grandísimo partido y eso da mucha confianza y mucha moral, pero esto no nos debe preocupar. Debemos preocuparnos de las cosas que dependen de nosotros", indicó.
Además, considera que para este tipo de duelos "no hace falta motivar a nadie". "Es un partido bueno contra un grandísimo equipo, en su campo, un partido atractivo, motivante y complicado. Sabemos que el FC Barcelona Lassa está en un grandísimo momento de forma y sabemos que va a ser difícil. Tenemos ganas de hacer un buen partido, ponerles las cosas complicadas a nuestro rival y a intentar ganar", afirmó.
Por otra parte, resaltó las "muchas y muy variadas" virtudes del cuadro azulgrana. "Nos centramos en ellos como conjunto, centrarse en uno o dos jugadores sería una tontería. Por ejemplo, centrarte en sus aleros titulares y no hablar de Abrines que llevaba hasta ayer un 13 de 15 en triples sería un error", expresó.
"Es un equipo muy largo, un equipo con mucho peligro, debemos hacer una buena defensa de equipo. No centrarte en Doellman, que ayer estuvo inconmensurable, ni en Samuels o Tomic. Su juego interior es muy completo y tenemos que hacer una defensa completa y de equipo buena. Esa es la línea en la que estamos trabajando, no centrarnos en nadie en particular", concluyó.