Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martínez: "No tenemos fórmulas mágicas, hacemos lo que todo el mundo, entrenar"

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se ha mostrado autocrítico a pesar de la victoria (81-74) este domingo en la decimosexta jornada de la Liga Endesa frente a un CAI Zaragoza que ha reconocido que hizo las cosas "francamente bien", y ha asegurado que no existen "fórmulas mágicas" más allá de "entrenar" para firmar esta racha de 28-0.
"Un partido durísimo ante un equipo que ha hecho las cosas francamente bien. Nosotros hemos ganado el partido al mejorar la defensa en la segunda parte respecto a la primera", explicó el técnico al término del partido.
"En los últimos minutos hemos jugado mal, nos hemos pasado mal, no hemos sabido atacar bien su defensa en los últimos 7 minutos, por trabajo de ellos, pero debemos analizarlo para pasar mejor el balón en situaciones de estrés en el último cuarto. Debemos analizarlo para ser más verticales, más agresivos", continuó.
Sin embargo, el preparador taronja quiso mostrarse cauto y hacer autocrítica. "Hoy Zaragoza lo ha hecho muy bien, no se han dado por vencidos, y aunque hemos tenido momentos de estar bien como el final del segundo e inicio del tercero, después nos ha faltado un poco de frescura física. Quizá tenga yo responsabilidad de no tener al equipo fresco. Debemos ser conscientes de ello para hacerlo mejor, para mejorar. No todo debe ser fantástico, debemos tocar esa información para que la siguiente vez podamos tomar mejores decisiones. Siempre debe haber crítica", comentó.
Además, el técnico del conjunto valencianista quiso felicitar a sus jugadores por la concentración demostrada durante todo el encuentro. "Aunque hubiésemos perdido, los jugadores han estado muy bien en cuanto a concentración. No íbamos perdiendo por ninguna celebración, creo que esto hay que resaltarlo, felicitar a los jugadores por su concentración", manifestó.
Para terminar, el catalán reconoció que no existen fórmulas mágicas para lograr el éxito más allá del trabajo diario. "Hemos tenido una pizca de suerte al estar cohesionados. No tenemos fórmulas mágicas, hacemos lo que todo el mundo, entrenar y mejorar. Si lo seguimos haciendo, ganaremos y también perderemos, pero jugando como hasta ahora", concluyó.