Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martínez: "No voy a hablar de fracaso, es una decepción grande"

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, no quiso "hablar de fracaso" tras caer en el primer encuentro de la Copa del Rey de A Coruña, una derrota (78-83) ante el Herbalife Gran Canaria en cuartos de final que calificó como una "decepción grande", después de las expectativas puestas en el Coliseum.
"No voy a hablar de fracaso. Estamos dolidos, es una decepción muy grande, pero cada uno que lo califique como quiera. Para lo bueno y para lo malo, siempre nos hemos apoyado en el grupo. No buscamos culpables. Intentaremos mejorar, analizar lo que ha pasado con frialdad. Ha perdido todo el equipo", indicó.
El entrenador 'taronja' lamentó la derrota ante los canarios a pesar de tener varios momentos de dominio. "Ha sido un partido en el que tuvimos momentos muy buenos en el primer y tercer cuarto y un momento horrible en el segundo que supimos reaccionar. En el último nos faltó algo de frescura, hemos fallado y ellos han ido mucho a la línea de tiros libres y tienen grandes tiradores", afirmó.
"En un partido igualado hemos fallado canastas fáciles y eso ha hecho que se acabe el partido. No creo que seamos frágiles. Ha habido momentos en los que hemos demostrado buena capacidad competitiva, ha sido un partido igualado y Granca ha hecho las cosas muy bien, metiendo los tiros libres en el último cuarto. Nosotros no hemos de cargar las tintas con el equipo", añadió.
Por otro lado, Pedro Martínez no quiso analizar en exceso el hecho de quedarse en dos semanas fuera de la Eurocup y ahora de la Copa del Rey. "Preferiría no sentenciar. Cada competición tiene su punto y no es bueno comparar. Hemos perdido en dos, pero no por los mismos síntomas", apuntó sobre la despedida continental.
"Ahora estoy muy triste por mis jugadores, porque están trabajando muy bien y teníamos muchas esperanzas de hacerlo bien. Han trabajado muy bien y no han tenido premio. No sé si será lo positivo estar en una sola competición, pero es lo que hay. Hay que hacer las cosas lo mejor que podamos y no rendirnos", finalizó.