Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martínez: "Ha sido un partido muy igualado, pero tuvimos capacidad de sufrimiento"

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha señalado tras la victoria (81-85) de este domingo ante el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa que ha sido "un partido muy igualado decidido por pequeños matices" pero en el que sus jugadores tuvieron "capacidad de sufrimiento" para sobreponerse a las dificultades.
"Como esperábamos, ha sido un partido muy igualado, que se ha decidido por pequeños matices, por acciones individuales de algunos jugadores y estamos muy contentos por ganar en una pista muy difícil, donde Montakit Fuenlabrada estaba teniendo una línea excelente y ha sido un partido muy difícil para nosotros", explicó el técnico valencianista al término del encuentro.
"Valoro mucho la capacidad de sufrimiento que hemos tenido. Son partidos que, además de la táctica, es muy importante estar centrado mentalmente. Para meter los tiros libres de Rafa que han cerrado el partido tienes que estar muy concentrado, y ha estado muy bien", continuó.
Además, el técnico taronja quiso resaltar el gran trabajo realizado por su hombres en el aspecto ofensivo. "Fernando San Emeterio ha metido alguna canasta importante, me parece que Shurna hoy ha estado muy bien en ataque no solo anotando de tres puntos sino atacando con agresividad con los dos 2+1 que ha sacado. Sikma también ha jugado bastante incisivo. Si tenemos muchos jugadores que sumen siempre tienes más opciones de ganar", manifestó.
Y para terminar, el preparador catalán no quiso lamentarse por la baja de Bojan Bojan Dubljevic, que no pudo jugar por una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo, aunque reconoció que es una ausencia importante para ellos.
"Obviamente era un jugador menos que teníamos, pero como hemos hecho otras veces cuando hemos tenido lesiones lo que hacemos es confiar en el equipo y que el equipo tenga respuesta. Ellos también han tenido la lesión de Popovic en la segunda parte, que prácticamente no ha jugado y es una baja sensible para ellos", concluyó.