Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perasovic: "No hay que echar cuentas porque al final te llevas un disgusto"

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha afirmado que, aunque ganen este viernes al Olympiacos en la novena jornada del 'Top 16' de la Euroliga, no estarán dentro de los cuartos de final porque todavía queda "mucho camino", añadiendo que si echan "cuentas antes de tiempo" al final pueden llevarse un "disgusto".
"Hablar ahora de que si ganamos a Olympiacos estamos dentro... Todavía nos queda mucho camino y si perdemos, también. Hay que ir partido a partido y no echar cuentas antes, porque echando cuentas antes al final te llevas un disgusto", dijo el técnico croata en rueda de prensa.
Además, el técnico baskonista señaló que están en un Grupo F en el que "ganar a cualquier equipo es un gran éxito" porque son equipos con "mayúsculas". "Estamos hablando de un grupo donde hay equipos de primer nivel. Todo el mundo puede perder en este grupo contra cualquier equipo porque son todos buenos. Al final podemos estar todos entre una y dos victorias", apuntó.
Perasovic manifestó que si quieren "algo positivo" de El Pireo, tendrán que ser muy "valientes" y tener "acierto" porque enfrentarse a los griegos "siempre es complicado por su manera de jugar". "Si no tienes una de las dos, te pasan por encima. Intentan jugar muy físico, suben las líneas muy arriba y si no tienes respuesta a esto juegas a ocho metros de la canasta", apuntó.
Para el preparador del conjunto vitoriano, los de Giannis Sfairopoulos tienen un "calendario bastante bueno" y es un "equipo que en casa pierde difícilmente partidos". "Ellos ahora mismo parece que están descolocados pero con el calendario que tienen pueden ganar todos los partidos hasta el final", aseveró.
"Tuvieron el error con Brose en un partido en el que jugaron increíblemente bien. Es un equipo que ha tenido algunos fallos, como hemos tenido todos, pero mantienen sus opciones intactas. Tienen todas las opciones para clasificarse, como siete equipos de este grupo", añadió.
Al ser cuestionado por la nueva incorporación del conjunto griego, el estadounidense Hakim Warrick, Vladimir Perasovic declaró que ellos "no van a cambiar su manera de jugar". "Mucho 'pick and roll' para Spanoulis, mucho poste bajo para Printezis, que son sus estrellas, y mucho empuje físico de jugadores como Strawberry, Hunter y Johnson-Odom. Su estilo ya lleva diez años marcado y no va a cambiar", subrayó.
"AHORA MISMO NO CUENTO CON BOUROUSIS"
Sobre el pívot griego Ioannis Bourousis, que sufre una lesión muscular, explicó que "todavía no está entrenando con el equipo" y que su participación ante el Olympiacos dependerá de su evolución entre hoy y mañana. "Ahora mismo no cuento con él", recalcó.
"Evidentemente, cuando no está Bourousis hay cosas que no juegas que él hace bien. Sabemos cómo jugamos y no vamos a jugar muchas situaciones de poste bajo con Ilimane, pero otras situaciones donde él destaca sí, como la velocidad o el 'pick and roll'. Ahí cada uno tiene sus cualidades individuales e intentaremos aprovechar lo mejor que tenemos", sentenció.