Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Perfumería Avenida, Spar Girona, IDK Gipuzkoa y Conquero Huelva se retan por el título

El Pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián será este escenario este fin de semana de la 54ª edición de la Copa de la Reina de baloncesto, donde Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona CB Conquero Huelva Wagen e IDK Gipuzkoa lucharán por levantar el título, con las semifinales programadas para el sábado y la final, para el domingo (11.00/Teledeporte).
Por tercera vez seguida, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se enfrentarán en una eliminatoria (12.00/FEBtv) por un título y en las dos anteriores se impusieron las catalanas, ganando su primera Liga Femenina y Supercopa de este curso.
Ahora, las de Miguel Ángel Ortega llegan al encuentro con la plantilla muy cambiada, ya que se han reforzado con Chrissy Givens, Naignouma Coulibaly e Italee Lucas y han recuperado a Artemis Spanou. Su mejoría de las últimas semanas les ha permitido sumar tres victorias seguidas en la Liga Femenina y dar la sorpresa en la Euroliga, donde han ganado al vigente campeón USK Praha.
Al otro lado de la pista, el Perfumerías Avenida llega en un gran estado de forma, ya que acumula 17 victorias seguidas apoyado en el buen momento de Astou Ndour. Las de Salamanca no buscarán jugar la final por quinto año consecutivo para conseguir su tercer campeonato consecutivo. Con una anotación muy repartida, su máxima anotadora es Vanessa Gidden con una media de 11,3 puntos.
El ganador de esta potente semifinal partirá como teórico favorito en la final ante el CB Conquero Huelva Wagen, que afronta su segunda participación en esta competición, o el anfitrión IDK Gipuzkoa, debutante en estas lides y su rival en la segunda semifinal (17.00/FEBtv).
Las andaluzas acumulan 10 victorias en los últimos 11 partidos lideradas por el dúo que forman Talia Caldwell (14,7 puntos y 11,2 rebotes) y Haley Peters (13,4 y 4,5). La temporada pasada ya dieron la sorpresa en la semifinal al ganar al Spar Citylift Girona y colarse en la final, donde unos malos minutos ante el Perfumerías Avenida les dejaron sin el título.
Por su parte, el club vasco contará con el apoyo de su público y con Cierra Bravard como estrella y promedios de 16 puntos y 12 rebotes esta temporada. El IDK Gipuzkoa lleva casi dos semanas preparando este partido, ya que su partido de la jornada anterior fue aplazado, y podrá contar con la recuperada Iuelene Olabarría, mientras que es dudosa la presencia de Anna Carbó y se lo pierde Arantxa Novo.
--PROGRAMA DE LA COPA DE LA REINA.
-Sábado.
Semifinales.
Perfumerías Avenida - Spar Citylift Girona 12.00/FEBtv.
CB Conquero Huelva Wagen - IDK Gipuzkoa 17.00/FEBtv.
-Domingo.
Final 11.00/Teledeporte.