Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pete Mickael ficha por el UCAM Murcia con un contrato para disputar cinco partidos

El alero estadounidense Pete Mickael, que llevaba sin equipo desde que abandonó el FC Barcelona, ha firmado un contrato con el UCAM Murcia de mes y medio, vinculación prorrogable hasta final de temporada que, en principio, le permitirá disputar cinco partidos de la Liga Endesa con su nuevo equipo.
Mickeal abandonó el Barça el pasado mes de septiembre, después de que el club azulgrana revisara los informes médicos recibidos desde Estados Unidos. El estadounidense sufrió un tromboembolismo pulmonar en febrero de 2011 y un segundo en marzo de este año, del que se encuentra ya recuperado.
A sus 35 años, Mickeal ha firmado un acuerdo de mes y medio con su nuevo club prorrogable hasta final de temporada. La razón principal de esta corta duración es que, una vez finalizado el contrato, "puede que vengan equipos de mayor rango a ficharle", según explicaron fuentes del club murciano a Europa Press.
El UCAM Murcia visitará este domingo precisamente al Barça, pero el alero no participará en dicho encuentro. De esta forma, debutará la semana que viene ante el Rio Natura Monbus y, si no sufre ningún percance físico, también competirá en los encuentros frente a CAI Zaragoza, Baloncesto Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Unicaja.
Mickeal llegó en 2007 al Baskonia y, después de tres años en Vitoria, fichó por el Barcelona, donde disputó las cuatro últimas temporadas hasta el pasado mes de marzo, cuando su enfermedad le obligó a dejar de jugar. Su palmarés incluye una Euroliga, dos Ligas Endesa, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas.