Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza: "Sería feliz metiendo al equipo en el 'play-off'"

El entrenador del Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha asegurado este miércoles que sería "feliz" de poder meter a su equipo en los cuartos de final de la Euroliga o, por lo menos, quedarse muy cerca de ello porque comportaría realizar una buena segunda vuelta en el 'Top 16' de la competición, donde actualmente están a mínimo tres triunfos de poder seguir vivos, así como de meterse en la lucha por el título de la Liga Endesa, a diferencia de la Copa del Rey.
"Sería feliz metiendo al equipo en el 'play-off' o quedándonos muy, muy cerca, y eso quiere decir que hemos competido muy bien en esta segunda parte de la Euroliga, y metiendo al equipo en el 'play-off' de la Liga porque ya nos da igual jugar contra el primero o el segundo, lo importante es meternos y que Málaga esté en el 'play-off' como debería haber estado en la Copa y no estuvo", señaló en rueda de prensa.
Por ello, quiere "competir muy bien en el 'Top 16'" y "apurar todas las oportunidades" que se tengan. "En la Liga Endesa quiero estar en el 'play-off' sin sufrir hasta la última jornada. Queremos que realmente la personalidad de los jugadores se plasme en la pista y mostrar que el año pasado fuimos un equipo 21 jornadas líder", recordó el técnico.
De momento se centra en ganar a domicilio al Darussafaka Dogus de Estambul y mantener intactas las opciones de ir a los 'play-off'. "Estar o no estar en la Euroliga puede llegar a afectarme pero cuando se plasme, si hay que tomar alguna decisión que no sé si hay que tomarla, se tomará. Ahora no tengo más vida que optimizar un equipo con talento suficiente. No soy capaz de ver más allá de las próximas semanas, quiero que la gente reaccione y dé un 'plus' más", avisó.
"A medida que se acerca el final de la competición los partidos son más caros. El año pasado solo habíamos ganado un partido en la primera vuelta y al final nos quedamos a un partido de meternos. Debemos ganar en casa y pillar partidos en la carretera. Ellos son un equipo hecho para ganar cosas con un gran presupuesto pero vamos a competir por la victoria, está claro", recalcó el técnico catalán.
El hecho de no haber ido a la Copa del Rey les ha permitido poder entrenar mejor y a plena conciencia. "Hemos trabajado bien. Nadie se le puede esconder que nos hubiera gustado estar cargados por estar en La Coruña pero hemos podido trabajar ya un día y medio con Hendrix, en absoluto con Markovic que no puede hacerlo, ni Jamar Smith. Pero los demás han entrenado muy bien y en esos diez días sin competición estamos contentos con los entrenamientos", matizó.
"El presidente ya dijo que no iba a traer a nadie, y ya está. Siempre he dicho que son tres jugadores muy importantes, en cuanto la decisión se ha tomado de no fichar a nadie más es aceptable. Hemos jugado mucho sin estos jugadores, van a venir más, y ese punto débil lógicamente lo vamos a tener", reconoció sobre la ausencia de refuerzos.
De todos modos, con lo que tiene ahora, quiere ver los signos de identidad que les han caracterizado estos dos años y medio. "En el partido de Fuenlabrada tuvimos un segundo cuarto horrible, defensivamente estuvimos mal y permitimos 95 puntos. Debemos tener exigencia haya o no lesionados, allí en un cuarto desaparecimos. Queremos ser conscientes de que el equipo requiere una máxima exigencia esté ganando o perdiendo. Debemos recuperar esas sensaciones", apostilló.