Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plaza: "Nuestra intención es ser capaces de hacer un partido digno"

El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, explicó que es difícil esperar una especie de milagro este jueves en su visita al Fenerbahce, en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, donde llegarán aún sin tres piezas clave en su equipo, aunque tratarán de salir reforzados por una buena actuación.
"Fenerbahce hay poco que decir. Es un equipo imbatido, va a estar otra vez en 'Final Four', ha mejorado efectivos con respecto al año pasado. Nuestra intención es ser capaces de hacer un partido digno, serio, que salgamos mejor aunque perdamos incluso, ser capaces de jugar nuestras bazas", afirmó.
"Tenemos un partido a los dos días también muy importante. Hemos de ser prudentes pero tenemos que jugar con nuestras armas, con intensidad y voluntad. Sería bonito ganar en Fenerbahce pero están imbatidos, tienen efectivos por todos lados, con jugadores capaces de inventar y además con el mejor entrenados de Europa. Va a ser complicado", añadió.
Plaza, que sigue sin poder contar con Hendrix, Smith y Markovic, apuntó que no van a dar por perdido el pase al 'Top 8'. "Hemos de competir por es intensidad voluntad hemos de competir por ese cuarto puesto que nos dé acceso y ese cuarto puesto no es imposible. No está tan alejado. Requiere de un sobre esfuerzo", afirmó.
Por otro lado, Plaza se refirió a la complicada situación por las bajas en el conjunto andaluz. "Pedimos ya un esfuerzo extra en noviembre. Es cierto que estoy con la esperanza de que el equipo sea capaz de jugar serio. Mantener un buen nivel. Me gustaría ver qué le pasa a los grandes de Europa si le quitas base, escolta y pívot titulare", explicó.
"Son intangibles del deporte pero hemos de ser todos conscientes de que tenemos lo que tenemos. Vamos a ir a nuestro límite. Yo trasladé mi opinión al secretario técnico. Entiendo que no podemos tener 16 jugadores, estaré de acuerdo con las pautas del club. Si se puede optar por una persona que venga un tiempo, que es difícil. Si viene alguien, fantástico, si no, intentaremos esperar que llegue Markovic, que se está demorando en las previsiones. Tiraremos con lo que haya", añadió.
Aún así, Plaza apuntó que su equipo competirá sin buscar excusas. "Esto no va a ser una excusa, pero la realidad es lo que es. Tenemos un presupuesto determinado, no tenemos un jugador como alguno de los equipos de nuestra liga que tiene un millón trescientos mil en un pívot, y no hablo de Madrid y Barça. Nosotros no lo tenemos", declaró.
"El club lo ha intentado, fichamos a DeMarcus para toda la temporada. Jugar muchos más de dos o tras partidos con bajas es difícil, pero confío en el compromiso de la gente como para dar un poco más como el otro día en Tenerife. Hemos de continuar así hasta que recuperaremos efectivos", finalizó reconociendo que le gustaría tener refuerzo "en el perímetro".