Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Portela: "Conseguir dos platas olímpicas consecutivas está al alcance de muy pocos"

"Solo faltó un poco de suerte, pero esta plata debe saber a oro"
El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Eduardo Portela, ha querido felicitar a la selección española de baloncesto, tras colgarse la plata en los Juegos Olímpicos de Londres, y aseguró que "conseguir dos platas olímpicas consecutivas" es algo que está "al alcance de muy pocos".
"Conseguir una plata en unos Juegos Olímpicos es un hito al alcance de muy pocos. El tiempo hará justicia a la gesta de esta Selección y la consecución de dos platas olímpicas de forma consecutiva. Es una hazaña de proporciones extraordinarias", aseguró Portela en declaraciones facilitadas por la propia ACB.
Además, el directivo quiso también incidir en el gen competitivo del equipo de Sergio Escariolo, que ha conseguido jugarle de tú a tú al conjunto norteamericano en esta final olímpica. "Es increíble el carácter ganador que nos ha demostrado este equipo en Londres", afirmó.
"Han conseguido sobreponerse a todas las circunstancias adversas para llegar a la final y, una vez en ella, han sido capaces de nuevo de hacer lo que parecía imposible: poner en serios apuros a Estados Unidos con un partido extraordinario", continuó el dirigente.
Así, Eudardo Portela dejó claro que "se pudo ganar el oro". "Hasta el final se luchó por ello y solo faltó un poco de suerte, pero esta plata debe saber a oro", señaló.
PORTELA AGRADECIÓ EL ESFUERZO DE TODOS LOS OLÍMPICOS EN LONDRES.
Por otro lado, el presidente de la ACB quiso felicitar y agradecer el esfuerzo en estos Juegos Olímpicos de todo el equipo español. "Me gustaría felicitar a todos los jugadores, el cuerpo técnico y toda la expedición de la selección española, desde el primero al último", dijo.
"También a nuestros clubes, porque son fundamentales para entender este éxito con la formación de los jóvenes y en su apuesta por su talento para que se convirtieran en lo grandes jugadores que son hoy en día", prosiguió el también presidente de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB).
Asimismo, Portela aprovechó para felicitar a todos y cada uno de los olímpicos españoles. "Me gustaría también felicitar a nuestros todos nuestros deportistas por su pundonor y resultados en los Juegos Olímpicos de Londres", agradeció.
"Es verdad que no empezaron bien, pero se ha vuelto a ver una demostración de casta y orgullo que ha venido acompañada por 17 medallas, resultado por el que creo que hay que felicitar al COE y a las federaciones deportivas", expresó el catalán.
Por último, el dirigente aseguró que, una vez finalizada esta Olimpiada, está deseando que comience la competición domestica. "Tengo ganas de que empiece la temporada 2012-13 de la Liga Endesa, donde vamos a poder ver a muchas de las estrellas que han deleitado al aficionado español en Londres. Que nadie se lo pierda", concluyó.