Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Barcelona intentará mantener el liderato en la cancha del penúltimo

El FC Barcelona, que jugará este domingo en la cancha del Gipuzkoa Basket --penúltimo clasificado--, intentará continuar líder e invicto tras una cuarta jornada de Liga Endesa que tendrá como protagonistas también a Unicaja Málaga y Bilbao Basket, que se enfrentan como visitantes a Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa respectivamente, y que por el momento no conocen tampoco la derrota.
Los hombres de Xavi Pascual han comenzado la temporada de forma impecable, no conocen la derrota ni en Europa ni en la competición doméstica y en esta última son, además de líderes, el equipo que más anota y el que menos encaja. Esos datos y las sensaciones que desprende el equipo catalán hacen que a priori su duelo ante los guipuzcoanos sea el más desequilibrado de la jornada.
El conjunto de Jaume Ponsarnau no conoce la victoria y es el que más puntos recibe de toda la liga. Además, de los siete enfrentamientos de ambos en el Donostia Arena 2016 los locales solo se han impuesto en uno. Sin embargo, el equipo vasco se aferra a su afición, a Dani Díez --décimo en valoración de la competición-- y al posible cansancio culé, vienen de jugar Euroliga el jueves, para sumar su primera victoria.
En los de Pascual la principal novedad para el encuentro será la participación del base checo Tomas Satoransky, que ya participó el jueves en el triunfo de su equipo en Milán pero que no había jugado ni un minuto en Liga Endesa este curso. El que no estará casi seguro será Juan Carlos Navarro que arrastra molestias. Por su parte, Ponsarnau no podrá contar con el ala-pívot belga Ioann Iarochevitch.
La jornada dominical dejará también un emocionante derbi vasco, un duelo en el que lo lógico por lo ocurrido en los meses de verano es que los papeles estuviesen cambiados. La realidad es que el Bilbao Basket de Sito Alonso viajará a Victoria sin haber perdido ningún partido y con un juego interior a un nivel muy alto. Axel Hervelle y Marko Todorovic están entre los cinco mejores en valoración de la liga.
Por su parte, el proyecto del Laboral Kutxa que encabeza Marco Crespi no acaba de despegar y los vitorianos no conocen la victoria en la competición nacional. Este domingo intentarán ganar el derbi para dar la primera alegría a su afición, además no tendrán enfrente a un Alex Mumbrú que según su entrenador es "baja al 99%".
Otro equipo que cuenta sus tres partidos por victoria es el Unicaja. Los de Joan Plaza viajan a Gran Canaria como uno de los 'cocos' de la competición, siendo el conjunto más anotador tras el Barcelona (84 puntos por partido) y con la única baja de Carlos Suárez. Enfrente, un Hebalife que se encuentra en pleno proceso de reconversión tras la llegada de Aíto este verano al banquillo. Por el momento suma una victoria y es el equipo que peor ataca de todos (63,3 puntos de media).
VALENCIA BASKET RECIBE A ESTUDIANTES CON EL OBJETIVO DE SEGUIR ESCALANDO POSICIONES.
El Valencia Basket recibirá a Tuenti Móvil Estudiantes con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva e intentar colarse así entre los cuatro primeros clasificados. El conjunto de Velimir Perasovic está encontrando la forma en la ACB, pero no así en una Euroliga donde tras caer ante el Galatasaray cuenta sus dos encuentros por derrota. En los madrileños la gran noticia para Txus Vidorreta es que tendrá todo el plantel a su disposición.
Además , destaca la visita del CAI Zaragoza a Fuenlabrada con la triste noticia del fallecimiento de José Luis Abós todavía muy presente. Se guardará un minuto de silencio en su honor, tanto aquí como en el resto de partidos de la jornada, y a buen seguro los de Joaquín Ruiz querrán dedicarle una victoria al que fuera su técnico hasta la temporada pasada.
En cuanto al FIATC Joventut, los de Salva Maldonado recibirán al Rio Natura Monbus Obradoiro tras la gran imagen mostrada el pasado fin de semana ante el Real Madrid. Octavo y quinto clasificado se enfrentan en un duelo que históricamente ha estado muy desequilibrado, pues los visitantes no han conseguido vencer en ninguna de sus cinco visitas a Badalona.
Por último, UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla se cruzan en un duelo en el que los de Scott Roth van en busca de su primera victoria y que el colista, La Bruixa d'Or Manresa, recibe a un Morabanc Andorra que logró el pasado fin de semana ante el Laboral Kutxa una victoria en ACB 6.742 días después.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 4.
-Domingo.
GIPUZKOA BASKET - BARCELONA 12.15 horas.
HIERREZUELO - PEREZ NIZ - RIAL.
MONTAKIT FUENLABRADA - CAI ZARAGOZA 12.15.
JIMENEZ - CALATRAVA - ALIAGA.
FIATC JOVENTUT - RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 12.30.
PEREZ PEREZ - SANCHEZ MONSERRAT - SANCHEZ MOHEDAS.
UCAM MURCIA - BALONCESTO SEVILLA 12.30.
PEREA - GUIRAO - SERRANO.
HERBALIFE GRAN CANARIA - UNICAJA MÁLAGA 13.00.
PEREZ PIZARRO - PERUGA - MANUEL.
VALENCIA BASKET - TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES 18.00.
BULTO - REDONDO - MARTINEZ DIEZ.
LA BRUIXA D'OR MANRESA - MORABANC ANDORRA 19.00.
MARTIN BERTRAN - MARTINEZ FERNANDEZ - MUNAR
IBEROSTAR TENERIFE - REAL MADRID 19.00.
CONDE - CASTILLO - SACRISTAN.
LABORAL KUTXA - BILBAO BASKET 20.45.
ARTEAGA - CORTES - OYON.
--CLASIFICACIÓN.
P Equipo J G P F C.
1. FC Barcelona 3 3 0 255 195.
2. Unicaja 3 3 0 252 213.
3. Real Madrid 3 3 0 250 221.
4. Bilbao Basket 3 3 0 231 203.
5. Rio Natura Monbus Obradoiro 3 2 1 230 205.
6. Valencia Basket 3 2 1 249 227.
7. Iberostar Tenerife 3 2 1 241 220.
8. FIATC Joventut 3 2 1 232 224.
9. UCAM Murcia 3 2 1 230 224.
10. Tuenti Móvil Estudiantes 3 1 2 217 218.
11. CAI Zaragoza 3 1 2 210 222.
12. MoraBanc Andorra 3 1 2 231 244.
13. Herbalife Gran Canaria 3 1 2 190 207.
14. Montakit Fuenlabrada 3 1 2 191 212.
15. Laboral Kutxa Baskonia 3 0 3 229 262.
16. Baloncesto Sevilla 3 0 3 228 263.
17. Gipuzkoa Basket 3 0 3 219 266.
18. La Bruixa d'Or Manresa 3 0 3 198 257.