Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Brose Baskets Bamberg - FC Barcelona Lassa

El Barça, a evitar agonías en el difícil Brose Arena
El FC Barcelona Lassa visita este jueves la pista del Brose Baskets Bamberg --20.00 horas/Esport 3-- en la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, un partido en el que los blaugranas deben ganar para evitar futuras agonías tras dejar escapar el triunfo en el Palau Blaugrana ante el Baskonia y, además, deberá hacerlo en una complicada pista donde la 'cenicienta' del grupo se crece hasta tal punto de haber perdido un único partido.
Un buen reto tienen por delante los jugadores de Xavi Pascual y el propio técnico blaugrana. La inesperada derrota en casa ante el Laboral Kutxa les deja con un balance negativo de 2 victorias por 3 derrotas, mismos números que tiene el Brose Baskets Bamberg. Esa igualdad deja con mejor sabor a los alemanes, que apenas aspiran a no ser colistas visto el nivel del grupo, pero que están dando la sorpresa.
Los de Bamberg confían en seguir dando de qué hablar y en positivo, y tienen argumentos para ello. Su ala-pívot italiano Nicolo Melli acapara buena parte de las acciones ofensivas del equipo, siendo como es su gran referente. Pero en este 'Top 16' sus compañeros no le están dejando solo, y el estadounidense Bradley Wanamaker (11,7 puntos por partido) o Janis Strelnieks (10,8) superan los 9,9 puntos de media del '4' en esta fase.
De hecho, Wanamaker, Strelnieks y el veterano griego Nikos Zisis son los que manejan la batuta del juego del equipo bávaro y quienes están firmando en este 'Top 16' el mejor porcentaje de tiro en el triple como equipo local, con un alto 44,8 por ciento de acierto. Frenarles será clave y ahí entrarán las defensas de Tomas Satoransky, Pau Ribas o Brad Oleson. Aunque los frentes abiertos serán varios, como el de Melli con Samuels, antiguos compañeros de equipo.
La esperanza catalana es que el Brose Baskets Bamberg acumula una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ante el Barça, siendo el último de los enfrentamientos hace tres años, así que intentará romperla y, además, proseguir con su efectividad en el potente Brose Arena, donde esta campaña únicamente ha perdido ante el CSKA Moscú en la Fase Regular. Todo un desafío para un Barça que no puede permitirse ya demasiados lujos.
Y es que la derrota en casa, en la prórroga, ante el Baskonia rompe la teoría de que ganando todos los partidos como local y arrebatando algún triunfo fuera de casa puedes estar, salvo sorpresa, en los 'play-offs'. De momento el Barça, que sigue contando con la única baja de Carlos Arroyo, ya ha perdido contra el Baskonia en casa, aunque lo compensó ganando al Real Madrid a domicilio. Un segundo triunfo lejos de Barcelona les ayudaría a olvidar ese último tropiezo.
Que la buena racha de Àlex Abrines o que Ante Tomic vuelva a ser el pívot dominante en la pintura como solía pasar en todos los partidos del primer tramo de la temporada pueden ser factores determinantes, aunque también la defensa colectiva, el saber aislarse del ambiente que se espera en el Brose Arena y que las ayudas de Justin Doellman o Tomas Satoransky sigan bien activas. Esa quinta victoria seguida ante el Brose Baskets volvería a meter al Barça con opciones de seguir vivos.
Todavía queda mucho 'Top 16' por jugarse, apenas es esta la penúltima jornada de la primera vuelta, pero visto el nivel que hay cada victoria va más cara que la anterior. Y el propio Xavi Pascual aseguró que esta es la "final" más importante de las que tienen que jugar, pues hay más a perder que a ganar pese a jugar fuera, dado que encadenar dos derrotas seguidas y ante esos 'nombres', más que equipos, podría afectar a la moral de jugadores y afición. Los focos están bien fijados en un partido complicado donde los blaugranas deberán dar un autoritario paso al frente para evitar una pronta agonía.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BROSE BASKETS BAMBERG: Wanamaker, Zisis, Miller, Melli, Radosevic --posible cinco inicial--; Harris, Heckmann, Idbihi, Nikolic, Staiger, Strelnieks, Theis.
FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Ribas, Lawal, Vezenkov, Samuels, Oleson, Perperoglou, Eriksson.
--ÁRBITROS: Jovcic (SER), Viator (FRA) y Herceg (CRO).
--PABELLÓN: Brose Arena.
--HORA: 20.00 horas/Esport 3.