Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Darussafaka Dogus Estambul - Unicaja Málaga

Unicaja empieza la cuenta atrás decisiva en Turquía
El Unicaja Málaga visita este jueves el Volkswagen Arena del Darussafaka Dogus Estambul --18.30 horas/C+ Deportes-- en la octava jornada del 'Top 16' de la Euroliga, primera de una segunda vuelta crucial en la que los malagueños necesitan ganar sí o sí para seguir con opciones de ir a los 'play-offs', pues están inmiscuidos en una cuenta atrás decisiva donde no solo deberán hacer del Carpena un fortín sino ganar algún otro partido a domicilio.
La jornada inaugural de este grupo E dejó un triunfo del Unicaja Málaga sobre el conjunto turco (70-62) y una buena actuación de Richard Hendrix, que a buen seguro se perderá este partido. Faltan referentes en el Unicaja, pero sobran alicientes por ganar. Pese a ese triunfo, el Darussafaka ganó los dos primeros cuartos y ahora, en su casa y siendo últimos del grupo, querrán ganar porque la vida les va en ello.
Sobreponerse a un equipo que todavía tiene más presión encima, por jugar ante su público y por disponer de una plantilla que debería haber dado mucha más guerra, será una de las claves para el equipo de Joan Plaza. El técnico catalán sabe que tiene bajas de importancia, que el margen es escaso por no decir nulo y que quedan muchas finales por delante, pero el tiempo se acaba y debe poner a sus hombres al máximo de motivación para encontrar un triunfo que les dé alas.
Tienen un balance de 2-5, y de momento la cuarta plaza, última de acceso a los cuartos de final, la posee Panathinaikos con 4-3. Además, en la Liga Endesa marchan séptimos con 10 triunfos por 10 derrotas pero se quedaron fuera de la Copa del Rey, un duro golpe del que quizá cueste recuperarse. Pero, el cambio de chip que supone jugar la Euroliga, y el contexto en el que llega el partido, debe ser suficiente para pelear y buscar su máximo nivel.
Plaza explicó en la previa de este partido que los diez días sin competición que han tenido por precisamente no haber logrado la clasificación para la Copa del Rey de La Coruña les han venido bien para preparar esta final europea. Eso sí, seguirá teniendo las bajas claves del base Stefan Markovic y del escolta Jamar Smith, mientras que es seria duda un Richard Hendrix que solo ha entrenado día y medio antes de este choque.
La presencia o no de Hendrix podría cambiar el panorama de un Unicaja en horas bajas que no se ha reforzado pese a tener esas tres ausencias de suma importancia. Todo apunta a que el pívot estadounidense no podrá estar todavía en Turquía, donde el juego interior del Darussafaka será una amenaza con Bjelica, Erden, Preldzic o Slaughter.
Y es que el equipo turco tiene buenos jugadores, pero no ha encontrado su sitio en esta Euroliga en la que se estrenan. Los actuales campeones de Turquía solo han podido ganar al Estrella Roja de Belgrado en este 'Top 16', y por un escueto 69-66 en casa. Fuera lo han perdido todo, y en casa perdieron el derbi contra el Fenerbahçe (100-106) pese a ofrecer su mejor versión. Deberá estar atentos a ello los jugadores de Unicaja, que ya escuchan el 'tic tac' en sus cabezas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
DARUSSAFAKA DOGUS ESTAMBUL: Gordon, Redding, Markoishvili, Bjelica, Erden --posible cinco inicial--; Aldemir, Arslan, Harangody, Preldzic, Slaughter, Wilbekin, Yagmur.
UNICAJA MÁLAGA: Nelson, Jackson, Kuzminskas, Thomas, Vázquez --posible cinco inicial--; Cooley, Díaz, Díez, Karahodzic, Nedovic, Suárez, Hendrix.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Boltauzer (SLO) y Kowalski (POL).
--PABELLÓN: Volkswagen Arena.
--HORA: 18.30 horas/C+ Deportes.