Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Dominion Bilbao Basket- Herbalife Gran Canaria

Bilbao y Gran Canaria sueñan con la final de Copa Tras la gesta en cuartos, ambos equipos quieren seguir en A Coruña La final de Copa del Rey busca este sábado (19:00 horas) su primer inquilino en una semifinal entre 'matagigantes' que mide a Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria en el Coliseum de A Coruña, con ambos equipos buscando el sueño de lograr por primera vez en su historia la opción de pelear por el título del 'K.O'.
Bilbao y Gran Canaria sueñan con la final de Copa
Tras la gesta en cuartos, ambos equipos quieren seguir en A Coruña
La final de Copa del Rey busca este sábado (19:00 horas) su primer inquilino en una semifinal entre 'matagigantes' que mide a Dominion Bilbao Basket y Herbalife Gran Canaria en el Coliseum de A Coruña, con ambos equipos buscando el sueño de lograr por primera vez en su historia la opción de pelear por el título del 'K.O'.
El pupilo Sito Alonso se mide al maestro Aíto García Reneses. Dos equipos que coparon las portadas del viernes y cada local de una ciudad inundada de Copa. Se esperaba un torneo abierto, disputado, pero no dos de dos en sorpresas el primer día de competición. Barcelona y Valencia Basket se despidieron a las primera de cambio.
El carácter e intensidad de los 'hombres de negro' sacaron de cuartos de final a los de Xavi Pascual desde el primer minuto. El Barça no terminó de encontrar su juego y el Bilbao rebosó fe y espíritu de equipo para un arranque de Copa impensable por muchos. Lo cierto es que los de Sito Alonso merecieron el billete a 'semis'.
Con dos veteranos como Mumbrú y Hervelle, más el acierto inesperado de un Alex Ruoff que mejoró su máxima en liga hasta anotar 18 puntos, el cuadro vasco maniató a un rival desconocido. Los de Pascual mostraron la cara mala de una temporada irregular y los de Sito pusieron sobre el parqué todo lo necesario para dar la campanada.
La magia de la Copa hizo el resto, a un partido todo es posible. Así lo vieron los canarios poco después. Los propios jugadores del 'Granca' fueron testigos desde el túnel del vestuario del primer gigante caído, también los del Valencia. El conjunto 'taronja' supo administrar esa dosis extra de presión pero el Herbalife se encargó de bendecir la Copa de lo imprevisto.
Los de Aíto remontaron en primera instancia ese inicio del líder de la Liga Endesa y después, en el último cuarto, tumbaron a los de naranja con el insultante poderío de Alen Omic. Un partido en el que brillaron también Aguilar y Rabaseda, con la dirección de Pangos y Oliver. El Coliseum hacía saltar las apuestas con las primeras 'meigas' en A Coruña.
TRAS LA EUFORIA TOCA HACER HISTORIA
Con la machada digerida y un día más de descanso que los partidos del viernes, vascos y canarios tienen una cita con la historia. Para ambos equipos es sólo la segunda semifinal que juegan y podría ser la primera final. Un sueño con miga en los banquillos, con un duelo entre Aíto y el que fuera su pupilo en el DKV Joventut.
Sito Alonso participó en la que fue la quinta y última Copa del ahora entrenador del Gran Canaria, la conquistó en 2008 con la 'Penya'. El preparador del Bilbao Basket avisó en la previa de la experiencia de su maestro, un Aíto con récord holgado de participaciones en este torneo (22) y el más laureado. Sin embargo, al Bilbao le preocupan más cosas.
Y es que la pasada semana el Herbalife superó con un Omic estelar al cuadro bilbaíno en liga. También lo hicieron en Bilbao a principios de temporada. El cuadro canario está en una racha de 10 victorias seguidas y los de negro le dan sin dudar el papel de favoritos, seguramente viendo lo que ocurre con los que llevan ese cartel.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
DOMINION BILBAO BASKET: Hannah, Bertans, Mumbrú, Hervelle y Bogris --posible cinco inicial--; Slezas, Ruoff, Suárez, Mendía, Todorovic y López.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Oliver, Salin, Newley, Báez y Omic --posible cinco inicial--, Pangos, Savané, Seeley, Rabaseda y Aguilar.
--ÁRBITROS: Por determinar.
--PABELLÓN: Coliseum.
--HORA: 19:00/La1.