Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del EA7 Emporio Armani Milan-Laboral Kutxa

Peligrosa visita al escenario de la 'Final Four'
El Laboral Kutxa afronta este viernes un peligrosa visita al escenario de la 'Final Four' en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, un Mediolanum Forum donde el EA7 Emporio Armani Milan protagonizó la semana pasada la gran sorpresa del torneo al apalizar al Olympiacos, vigente bicampeón europeo.
El equipo vitoriano está centrado en sacar un billete para la Copa del Rey, objetivo que pasa ineludiblemente por el duelo del próximo domingo frente a un rival directo como el CAI Zaragoza, pero antes tiene un importante escollo en Italia frente a un rival que viene de asombrar al continente.
Invicto en la Euroliga hasta la semana pasada, el Olympiacos sufrió un duro correctivo en su visita al Olimpia Milan, que parece un equipo bastante más complicado que el que se encontró el Real Madrid en la primera fase. Keith Langford, autor de 29 puntos, fue el artífice de la paliza al campeón que equilibró el balance italiano en el 'Top 16', después caer en la primera jornada con el Panathinaikos (73-57).
Al poderío anotador de Langford se suma el del último fichaje del conjunto italiano, Daniel Hackett, y de Alessandro Gentile, ya recuperado de los problemas intestinales que le obligaron a ausentarse la pasada jornada. Curtis Jerrells, David Moss, el exazulgrana C.J. Wallace y el poderío interior de Nicolo Melli redondean una plantilla equilibrada y competitiva.
Precisamente uno de los mejores conocedores del equipo milanés es Sergio Scariolo, que se reencontrará con su club de las dos últimas temporadas. Sentado esta vez en el banquillo visitante, el técnico intentará que se mantenga la buena racha histórica del Laboral Kutxa, que domina por 4-0 los duelos precedentes.
Para asaltar la sede de la 'Final Four', el Baskonia también contará con Giuseppe Poeta, que fue la sorpresa agradable en el reciente derbi vasco contra el Gipuzkoa Basket. En su debut con la camiseta azulgrana, el base italiano lideró la remontada visitante con 13 puntos en el último cuarto.
Además, Scariolo podría volver a contar con el pívot estadounidense Lamont Hamilton, ya recuperado del golpe en el talón de la pierna izquierda que le dejó fuera en los dos últimos partidos. Cualquier arma suma para un Laboral Kutxa que busca su segunda victoria en el 'Top 16', antes de la batalla por la Copa que le espera en Vitoria menos de 40 horas después.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni y Pleiss --posible quinteto inicial-- Jelinek, Mainoldi, Poeta, Hamilton, Diop, Hodge y Hanga.
EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Jerrells, Langford, Hackett, Moss y Melli --posible cinco inicial-- Gentile, Wallace, Toure, Cerella, Kangur, Samuels y Lawal.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Biricik (TUR).
--PABELLÓN: Mediolanum Forum.
--HORA: 20.30/Sportmanía.