Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Rusia

España se conjura para enderezar el rumbo ante la Rusia de Kirilenko
La selección española de baloncesto, vigente campeona de Europa y plata olímpica, no quiere sufrir más sustos en la primera fase de clasificación aunque este sábado (12.15 horas) se medirá a Rusia, una seria piedra de toque, con la que se jugará el primer puesto de su grupo.
Gran Bretaña daba un serio toque de atención a los españoles, que bajaron su nivel de concentración y a punto estuvieron de sufrir un buen susto en el último cuarto ante los anfitriones, que fueron de menos a más, aprovechando la relajación hispana.
España, con el billete ya sellado para los cuartos de final, confía en reencontrarse con su juego para recuperar su alegría habitual y sus sensaciones en las grandes competiciones, ya que aún en los tres primeros encuentros disputados de esta fase no ha mostrado el juego habitual y que gusta a los españoles.
Y es que tras el toque de atención de la anfitriona, Pau Gasol pedía volver a "recuperar la sonrisa" y el buen juego, mientras que su hermano Marc avisaba que esta selección aún "tiene margen de mejora" y que deben "mejorar muchas cosas" de cara al duro y exigente choque ante Rusia este sábado y posteriormente el cierre de esta primera fase ante otro duro rival como Brasil.
Además, la selección sigue pendiente del estado físico de Juan Carlos Navarro. El capitán de España, que ayer jueves realizó la ronda de calentamiento con el grupo y se vistió de corto en la primera parte, sigue recuperándose de la fascitis plantar que sufre e intentará estar lo antes posible con un equipo que le necesita para afrontar con más garantías la lucha por las medallas.
Una presencia más que necesaria para el equipo de Sergio Scariolo, aunque sus sustitutos han brillado a un buen nivel, intentando que el bloque no acusara la ausencia de la 'Bomba', uno de los pilares del combinado nacional.
Enfrente estará, probablemente, uno de los rivales más fuertes del grupo como es Rusia, que está más rodada que España, después de haber exhibido su calidad en el Preolímpico de Caracas, sellando su pase a los Juegos hace poco más de un mes.
Andrei Kirilenko, por el momento, uno de los máximos anotadores de la competición olímpica, lidera el bloque ruso que, al igual que el conjunto de Sergio Scariolo, presenta hasta el momento un expediente inmaculado en esta primera ronda con pleno de victorias.
Y es que rusos, que sumaron un triunfo 'in extremis' ante Brasil, y españoles dirimirán un espectacular duelo donde el ganador habrá dado un paso importante para terminar como primeros de grupo de cara a los temidos cruces de cuartos de final.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Calderón, Rudy Fernández, San Emeterio, Pau Gasol, Marc Gasol --posible cinco inicial--, Sergio Rodríguez, Reyes, Claver, Ibaka, Navarro y Sada.
RUSIA: Ponkrashov, Shved, Kirilenko, Khryapa, Kaun --posible cinco inicial-- Mozgov, Karasev, Fridzon, Voronov, Antonov, Monya y Khovostov.
--PABELLÓN: Basketball Arena.
--HORA: 12.15.