Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona - Anadolu Efes Pilsen

El Barcelona abre el 'Top 16' con ganas de olvidar el 'clásico'
El FC Barcelona abrirá este jueves el 'Top 16' de la Euroliga con ganas de olvidar la reciente derrota en el 'clásico' ante el Real Madrid, recibiendo la visita al Palau Blaugrana (20.45 horas/Sportmanía) de un Anadolu Efes Pilsen que sufrió para meterse en la segunda fase de la competición.
Tras sufrir tres derrotas en los diez partidos de la primera fase, el equipo azulgrana realiza borrón y cuenta nueva para un complicado 'Top 16' en el que también se medirá con Olympiacos, Fenerbahce, Panathinaikos, EA7 Emporio Armani y dos equipos españoles, Unicaja Malaga y Laboral Kutxa.
De todos esos rivales, el más débil a priori es el Efes, al menos a tenor de los resultados en la primera fase, donde finalizó con un balance negativo de triunfos y derrotas (4-6). Pese a la clasificación, la directiva decidió despedir la semana pasada al técnico Oktay Mahmuti, quien ha sido reemplazado por el griego Vangelis Angelou, antiguo asistente de Dusan Ivkovic en el Olympiacos campeón de Europa.
Dentro de esa irregularidad mostrada por el equipo turco en su periplo continental destaca la tremenda paliza que le endosó el Real Madrid (103-57). Sin embargo, los resultados no ocultan el peligro de una plantilla con viejos conocidos de la liga española como Dusko Savanovic, Kostas Vasileiadis o Zoran Planinic y liderado por el alero estadounidense Scotty Hopson (15.5 puntos).
Para este clásico del baloncesto continental, decantado históricamente por 12-6 a favor del Barça y que lleva siete años sin producirse, la principal tarea de Xavi Pascual será la recuperación anímica de su plantilla, después de una clara derrota frente al Real Madrid que ha podido dañar la moral azulgrana.
El Barça peleó en algunos momentos del choque contra su eterno rival, pero en los momentos decisivos el líder de la Liga Endesa aceleró el ritmo y demostró la diferencia actual de nivel entre ambos equipos. El equipo azulgrana quiera aplicar el dicho de 'año nuevo, vida nueva' aprovechando este 'reinicio' de la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Nachbar y Tomic -posible cinco inicial-; Pullen, Dorsey, Abrines, Sada, Oleson, Lorbek y Lampe.
ANADOLU EFES PILSEN: Planinic, Gordon, Hopson, Dragigevic y Erden -posible cinco inicial- Vaseleiadis, Balbay, Kilicli, Savanovic, Gonlum, Ulubay y Kosut.
--ÁRBITROS: Belosevic (SER), Zamojski (POL) y Juras (SER).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45/Sportmanía.