Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona - Bayern Múnich

El Barça abre camino en el Palau ante el Bayern de Pesic
El FC Barcelona recibe este viernes al FC Bayern Múnich --21.30 horas/Esport3-- en la primera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, en un grupo muy complicado con cinco equipos de nivel 'Top 16' y solo cuatro plazas, con lo que ganar a los de Pesic, el artífice de la primera Euroliga blaugrana, será un buen escollo en el camino de los de Pascual al título.
Todavía queda muy lejos la 'Final Four', en Madrid, y los blaugranas no quieren pensar en ella sino en superar primero al Bayern, que plantará cara y llega más rodado que los catalanes a la cita, y después en ir a un 'Top 16' donde podrían encontrar un grupo más asequible que el de esta dura Fase Regular, donde además se verán las caras con Emporio Armani Milan, Fenerbahçe o Panathinaikos.
Sin Marcus Eriksson, lesionado de gravedad en su rodilla y unos siete meses de baja, ni Tomas Satorasnky, los blaugrana empiezan algo mermados esta Euroliga, pero no lo usarán como excusa. "Tomas no jugará. Sigue su proceso de observación o control, está entrenando prácticamente con normalidad con el grupo pero no jugará", explicó Pascual en la previa.
Enfrente tendrán además a un equipo conjuntado y trabajado. "Tienen mucha calidad y a un gran entrenador. Son muy sólidos defensivamente, con muy buen equilibrio en el juego defensivo y ofensivo, y tienen capacidad de correr para romper y velocidad en el juego de transición. Es un Bayern de mucha calidad", reiteró sobre el equipo de un Pesic que logró la primera Euroliga de la historia del FC Barcelona en 2003.
Y es que se medirán en el Palau los dos únicos entrenadores que han sido capaces de ganar la máxima competición continental para el club. Pesic, en 2003, abrió la vía y Pascual, en París 2010, la refrendó. Ahora, el catalán se mide a un serbio que tiene todos los galones en un Bayern al que quiere hacer crecer y sacar de la sombra en la que le tiene el equipo de fútbol.
De momento está cuajando un buen equipo, y ha empezado bien la temporada. Al frente, un Nihad Djedovic que también regresa al Palau Blaugrana, donde no pudo triunfar. El alero bosnio es el hombre más peligroso, al que deberán vigilar de cerca Brad Oleson o DeShaun Thomas. Este último, por cierto, tiene otra oportunidad de mostrar su mejora y su adaptación.
Solo Justin Doellman, de las caras nuevas, parece rendir al nivel esperado. El último 'MVP' de la Liga Endesa sigue fiel a sus números y parece estar mejor integrado al equipo blaugrana. Thomas, alero que recaló en el club barcelonista al enamorar a 'Chichi' Creus con el Nanterre, con quien ganó en el Palau, de momento no brilla, aunque actitud no le falte. Igual pasa con Tibor Pleiss, todavía lejos de ser el apoyo ideal de Ante Tomic.
Pese a la dificultad de ensamblar estas piezas nuevas, el equipo ha empezado bien, y quiere seguir por el buen camino en Europa. Cedió la Supercopa Endesa ante el eterno rival, pero ganó la Lliga Catalana, cuenta por victorias los partidos en la incipiente Liga Endesa y cumplió con nota la mini gira asiática, organizada precisamente por la Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Hezonja, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Hakanson, Abrines, Pleiss, Thomas, Oleson, Lampe, Nachbar.
BAYERN MÚNICH: Micic, Taylor, Djedovic, Jagla, Stimac --posible cinco inicial--; Schaffartzik, Staiger, Benzing, Zipser, Marin, Savanovic, Gavel, Idbihi, Mayr, Bryant.
--ÁRBITROS: Sahin (ITA), Viator (FRA) y Papapetrou (GRE).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.30 horas/Esport3.