Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona Lassa - Montakit Fuenlabrada

El 'Fuenla' busca prolongar el sueño ante el líder
El FC Barcelona Lassa recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Montakit Fuenlabrada --21.00 horas/C+ Deportes-- en el primer partido de los cuartos de final del 'play-off', una serie inesperada al clasificarse los madrileños cuando estaban eliminados y gracias a un triple ganador sobre la bocina del CAI Zaragoza y que ahora les permite seguir soñando ante un Barça líder y claro favorito.
Los blaugranas ya estaban clasificados muchas jornadas atrás, y finalmente consiguieron acabar primeros la fase regular y ser cabezas de serie para este 'play-off' por el título. Lo que no esperaban era medirse al Montakit Fuenlabrada y menos habiendo perdidos éstos su último partido. Pero la suerte, y sobre todo Joan Sastre con su triple ganador, se alió con los madrileños.
Este 72-73 en Miribilla dejaba fuera al Dominion Bilbao Basket, con los aficionados de los 'Men in Black' incrédulos al ver precipitado el adiós del histórico base Raül López. Pero quien más celebró ese 'triplazo' lejano sobre la bocina fue el vestuario del Montakit Fuenlabrada. Cuando Jota Cuspinera intentaba calmar a los suyos tras la derrota ante UCAM Murcia (61-73), y Popovic pedía esperar al final en Bilbao, llegó la bomba de que estaba en 'play-off'.
"Una semana más de trabajo", vino a decir Cuspinera a los suyos, que quieren dar continuidad a ese triple con una victoria, con una nueva sorpresa, ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Llegan sin nada que perder, con buenos ánimos tras meterse en estos 'play-offs' y con la sensación de que más vale agradecer al destino lo que les ha deparado. Eso sí, la aventura es gigantesca, pues se miden a un Barça que no ha titubeado en la búsqueda de su liderato en la fase regular.
Los de Xavi Pascual avasallaron al Iberostar Tenerife en la última jornada (93-58) liderados por un Ante Tomic que, con sus 12 puntos y 7 rebotes, más 4 asistencias, se fue a los 27 puntos de valoración. Si el croata confirma su vuelta en cuanto a esa supremacía, como la que tuvo al inicio de temporada, el juego interior blaugrana sufrirá menos. También rindieron bien Samuels y Doellman.
Explicó el técnico blaugranaque llegan a la cita con la conocida baja de Joey Dorsey, un Shane Lawal que no estará al cien por cien pero que "intentará ayudar" y con la duda de un Pau Ribas que está en la fase final de recuperación de su lesión y es duda para el primer partido contra Fuenlabrada. "Pero esperamos que en el 'play-off' pueda ayudar", comentó sobre el catalán.
Los blaugranas deberán vigilar de cerca al escolta croata Marko Popovic. Tras promediar 11,9 puntos y 11,6 de valoración hasta la Jornada 28, ha dado un salto en las últimas 6 jornadas, en las que ha promediado 21,1 puntos y 21,1 de valoración, con un máximo de 36 puntos contra Laboral Kutxa incluido. Su amenaza es constante y además es uno de los líderes del vestuario, como quedó demostrado en las imágenes del final de partido en la última jornada de la fase regular.
Pero en el Barça Lassa también tienen a su hombre 'on fire' y no es otro que el capitán, Juan Carlos Navarro. Sus dos mejores partidos de toda la fase regular han sido, precisamente, los dos últimos. Con un 19 de valoración en 22 minutos contra Herbalife GC (16 puntos con 4 triples) y 14 contra Iberostar Tenerife, con 11 puntos, 3 triples y 5 asistencias. El capitán quiere liderar a su equipo al único título que les queda.
Y es que el Barça Lassa no quiere cerrar otra temporada en blanco y, a excepción de la Supercopa Endesa, va camino de ello. Cayeron en los 'play-off' de la Euroliga a costa del equipo revelación del Lokomotiv Kuban Krasnodar, pese a tener el billete para la 'Final Four' en su mano. En la Copa del Rey no pasaron de los cuartos de final al caer a las primeras de cambio contra el Bilbao Basket (72-73) y, ahora, quieren darlo todo en busca de un título de Liga que sería redentorio.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Navarro, Abrines, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Lawal, Vezenkov, Eriksson, Samuels, Oleson, Arroyo, Perperoglou, Ribas.
MONTAKIT FUENLABRADA: Tabu, Popovic, Paunic, Wear, Sobin --posible cinco inicial--; Urtasun, Úriz, Stevic, Llorca, Smits, González, Scott.
--ÁRBITROS: Cortés, Castillo y Rial.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.00 horas/C+ Deportes.