Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del FC Barcelona Regal-Asseco Prokom

El Barça Regal se estrena en casa ante la 'cenicienta' del Asseco Prokom
El FC Barcelona Regal recibe este jueves (20.45 horas) en el Palau Blaugrana al Asseco Prokom en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga y en el que será el estreno de los blaugranas en casa una vez superada la prueba del Stozice Arena.
Allí, ante la Union Olimpia de Liubliana, el conjunto blaugrana se impuso a la fuerza del pabellón de los 'dragones verdes' para conseguir un importante triunfo (64-86) en un choque en el que la superioridad catalana fue casi aplastante, sobre todo en el tramo final del mismo.
El técnico blaugrana, Xavi Pascual, da mucha importancia siempre a los inicios de campeonato y, por ello, intentará transmitir a sus jugadores lo vital de conseguir la segunda victoria y continuar al frente de un grupo en el que, de nuevo, será el conocido Montepaschi Siena el rival a batir para conseguir la primera plaza.
También el Asseco Prokom es un viejo conocido, con un balance entre ambos que es favorable a los blaugranas, que encarrilan seis triunfos consecutivos en los últimos choques. El último de ellos, en la fase regular de la campaña 2008-09, la que acabó con victoria blaugrana en París, el resultado fue de 64-76 en Polonia y 74-62 en el Palau, con 21 puntos de Navarro.
Precisamente, el capitán blaugrana está haciendo uno de sus mejores inicios de campaña gracias al filón del Eurobasket, del que fue designado 'MVP'. Con la 'Bomba' más activa que nunca, este Barça en el que destaca el asentado Lorbek y un conjunto que roza la perfección colectiva quiere poner las bases para sacar el billete a la 'Final Four' de Estambul desde el primer momento.
La única duda será la presencia o no del recién llegado CJ Wallace, quien se perdió el último partido de la Liga Endesa, la fácil victoria ante el Bizkaia Bilbao Basket (91-72), debido a la defunción de su padre. En caso de llegar a tiempo de Estados Unidos, el '4' estará en la cancha.
Por su parte, el Asseco Prokom llega sin bajas pero casi sin opciones de sacar nada positivo de su visita al Palau Blaugrana. Es cierto que puso en aprietos al Galatasaray en la primera jornada, cuando a punto estuvo de conseguir la victoria ante su público (72-76).
No obstante, si los blaugrana despliegan su juego habitual los polacos no tienen nada que hacer. Basan su juego en el físico, uno de los puntos fuertes también en los blaugrana, y cuentan como referencia con el dúo Blassingame-Lafayette.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Mickeal, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Sada, Eidson, Rabaseda, Ingles, Vázquez y Perovic.
ASSECO PROKOM: Blassingame, Brown, Gee, Motiejunas, Lapeta --posible cinco inicial--; Lafayette, Sikora, Zamojski, Seweryn, Szczotka, Dmitriev, Hrycaniuk.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Chiari (ITA) y Reiter (ALE).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.45.