Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Galatasaray-FC Barcelona

El Barcelona, a sellar en Estambul su pase a la 'Final Four' por la vía rápida Navarro será baja y los turcos están pendientes de la evolución de Arroyo
El Barcelona, a sellar en Estambul su pase a la 'Final Four' por la vía rápida
Navarro será baja y los turcos están pendientes de la evolución de Arroyo
El FC Barcelona de baloncesto tratará de certificar este domingo ante el Galatasaray Istanbul (19.00 horas/C+Deportes), en el Abdi Ipekçi Arena, su pase a la 'Final Four' de la máxima competición europea, tras haber ganado los dos primeros partidos de la serie disputados en el Palau Blaugrana, algo para lo que no podrá contar con Juan Carlos Navarro, aquejado de una elongación en el bíceps, mientras que los otomanos aún no han confirmado si el base estrella portorriqueño Carlos Arroyo llegará a este choque tras haberse perdido el segundo por lesión.
Las bajas marcarán el tercer encuentro de la serie entre españoles y turcos. Los de Xavi Pascual no podrán contar con su capitán Juan Carlos Navarro, que sufrió una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha en el segundo enfrentamiento de este 'Top 8'. Una baja importante para los barcelonistas.
Pero si los culés tienen un lesionado que entra mucho en los planes de Pascual, en el caso de los turcos directamente si Arroyo no llega al partido en el Abdi Ipekçi Arena la tristeza tomará a la afición turca, sabedora de que sin el portorriqueño la empresa de remontarle este 2-0 al Barcelona se antoja imposible.
Arroyo se lesionó poco antes del descanso del partido que inauguró la serie. Cuando el '30' de los otomanos se vio obligado a dejar el choque su equipo vencía 27-31 con 14 puntos suyos, y tras su baja los turcos cayeron con estrépito (88-61), al igual que en el segundo encuentro de la eliminatoria (84-63), en el que el boricua ni siquiera saltó a la pista. Así pues, las pocas esperanzas turcas pasan porque un aún tocado de su tobillo Arroyo pueda ser de la partida.
La realidad por el momento es que los barcelonistas se han mostrado intratables en los dos primeros partidos, demostrando ser un equipo coral en ataque y muy sólido en defensa. El control del rebote defensivo en el segundo choque fue total y varias rachas de jugadores exteriores como Abrines y Oleson, sumadas a la buena dirección de Huertas, permitieron a los de Pascual mantenerse con cómodas ventajas en todo momento.
Si no ocurre nada raro lo lógico es que, aún sin Navarro, la eliminatoria no vuelva a Barcelona. Los españoles han sido mejores en todos los aspectos estadísticos y sólo se han visto sorprendidos en los primeros 20 minutos del primer encuentro. Por lo tanto, salvo reaparición estelar de Arroyo, lo normal sería que este domingo los catalanes saquen su billete Estambul-Milán y esperen en semifinales a Olympiacos o Madrid.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Papanikolaou, Nachbar y Tomic --posible cinco inicial--; Pullen, Dorsey, Sada, Abrines, Lorbek y Lampe.
GALATASARAY: Arroyo o Arslan, Markoishvili, Hairston, Erceg y Aldemir --posible cinco inicial--; Akyol, Mensah-Bonsu, Macvan, Guler, Dudley y Domercant.
--PABELLÓN: Abdi Ipekçi Arena.
--HORA: 19.00 horas/C+Deportes.