Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Galatasaray - Valencia Basket

El Valencia Basket quiere estrenarse en Estambul
El Valencia Basket aspira a conseguir este miércoles (19.00/C+Deportes) la primera victoria en su vuelta a la Euroliga, aunque el objetivo pasa por un examen exigente en el Abdi Ipekci Arena de Estambul, donde espera un Galatasaray que no está logrando sacar brillo a su competitiva plantilla.
"El Galatasaray tiene una de las mejores plantillas de la Euroliga", ha avisado Velimir Perasovic antes de viajar a Turquía, aunque reconociendo que su equipo es capaz de "ganar a todo el mundo jugando bien". A punto estuvo de comprobarlo el Olympiacos, que logró tomar La Fonteta en el partido inicial de la Euroliga (68-71) apoyado en la mejor versión de Vassilis Spanoulis.
Pese a esta derrota, el equipo 'taronja' demostró en su vuelta a la máxima competición europea que está preparado para plantar cara a los aspirantes al títulos. Por el momento, el trabajo interior de Luke Harangody, el mejor del equipo en este arranque de temporada, está haciendo olvidar la marcha de Justin Doellman.
El ala-pívot de Illinois volvió erigirse en máximo anotador el pasado domingo, cuando el Valencia Basket logró un trabajado triunfo en Zaragoza (69-77). Vladimir Lucic, quien también jugó en el pabellón Príncipe Felipe, se ausentará en Estambul debido a un esguince de tobillo que le mantendrá una semana de baja. Su ausencia se une a la de Bojan Dubljevic, que sigue inactivo por una lesión de hombro.
También abrió la Euroliga con derrota el Galatasaray, en este caso en cancha del Estrella Roja (76-68). El pasado fin de semana volvió a tropezar en la segunda jornada de la liga turca ante un equipo de Eurocup, el Banvit BK (69-67), confirmando que al técnico Ergin Ataman le está costando afinar a su plantilla en este inicio de curso.
El seleccionador de Turquía dispone de una plantilla talentosa y experimentada en la que sobresalen el base puertorriqueño Carlos Arroyo -con una década de experiencia en la NBA-, el exescolta del Real Madrid Martynas Pocius, los serbios Vladimir Micov y Zoran Erceg, el expívot del Barcelona Nathan Jawai o 'clásicos' de la selección otomana como Ender Arslan y Sinan Guler.
De esta forma, se espera un duelo equilibrado en esta segunda jornada del Grupo D, donde también está encuadrado el Laboral Kutxa Vitoria. En los dos anteriores precedentes correspondientes a fase regular de la Eurocop 2009-10, competición que acabó conquistando el Valencia, el club español se impuso tanto en Turquía (78-82) como en casa (98-95).
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
GALATASARAY: Arroyo, Pocius, Micov, Aldemir y Erceg --posible cinco inicial--; Jawai, Gonlum, Vougioukas, Aradori, Smith, Guler y Arslan.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Ribas, Sato, Aguilar y Harangody --posible cinco inicial--; Martínez, Vives, Buycks, Loncar, Lishchuk y Guardia.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Gkontas (GRE) y Vyklicky (CZE).
--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena.
--HORA: 19.00 horas/C+Deportes.