Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Gran Canaria 2014 - Real Madrid

El artillero Carroll vuelve a 'su' isla
El alero estadounidense Jaycee Carroll será el gran protagonista este domingo (18:00 hora peninsular/Teledeporte) en el duelo que enfrentará al Gran Canaria 2014 y al Real Madrid, con motivo de la quinta jornada de la Liga Endesa, pues el merengue de nuevo cuño, regresa a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas. + El norteamericano vuelve al Centro Insular de Deportes, donde logró erigirse como el máximo anotador de la Liga ACB, en los cursos 2009/2010 y 2010/2011, lo que a la postre, le ha servido para dar el salto a uno de los clubes punteros del baloncesto europeo.
De vuelta a la competición doméstica tras sumar su segunda victoria en la Euroliga, los de Pablo Laso, que marchan terceros en la tabla, pretenden olvidar la derrota que les infligió el Bizkaia Bilbao Basket en la segunda jornada, y seguir sumando victorias, para no perder comba con Unicaja y Barcelona Regal.
La gran atracción de los merengues será su lustrosa contratación, el congoleño Serge Ibaka, que ya disputó tres minutos el pasado jueves frente al Emporio Armani en la Euroliga. Si bien, el campeón europeo deberá empezar a rendir a más alto nivel, para rentabilizar los dos meses de contrato que ha firmado con la entidad de Chamartín.
El otro jugador a seguir de los merengues será el alero Rudy Fernández. Hace escasas semanas que el balear aterrizó en el esquema de Pablo Laso, lo que no ha sido óbice para que actualmente, el mallorquín cope las listas de estadísticas de la Liga Endesa. De hecho, Rudy es el quinto jugador con más valoración de la ACB --21,8 puntos de promedio-- y el noveno máximo anotador --17,8 tantos de media--. LOS CANARIOS BUSCAN UNA VICTORIA QUE LES SUBA LA MORAL
Por su parte, el Gran Canaria 2014 lleva un camino radicalmente diferente del de los blancos, pues en cuatro jornadas, los de Pedro Martínez tan sólo han sido capaz de vencer un encuentro y perder hasta en tres ocasiones, lo que les ha llevado al penúltimo puesto de la clasificación de la Liga Endesa.
Por si esto fuera poco, el único triunfo logrado por los canarios lo sacaron adelante con el apoyo del Centro Insular de Deportes y ante el recién ascendido UCAM Murcia. De este modo, parece complicado que los insulares puedan reeditar el encuentro que firmaron el curso pasado frente al Real Madrid, cuando se impusieron (70-59) ante los blancos.
Gran parte de las esperanzas locales pasan por el ala-pívot Spencer Nelson, que logra guarismos de asistencias similares a los de un jugador del calibre de Marcelinho Huertas; por el exbarcelonista Xavi Rey, especialmente acertado en los rebotes ofensivos y los tapones; por el escolta texano Haynes, con más de un 80% de acierto en los tiros libres; y por el tiro de '3' del que fuera canterano madridista Beirán.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
GRAN CANARIA: Bellas, Haynes, Beirán, Nelson, Rey --posible cinco inicial--; Savané, Palacios, Martínez, Ekperigin, Bramos y Green.
REAL MADRID: Llull, Suárez, Rudy, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Pocius, Carroll, Begic y Reyes.
--ÁRBITROS: Conde, Jiménez y Munar.
--PABELLÓN: Centro Insular de Deportes.
--HORA: 17.00 hora insular / Teledeporte.