Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Iberostar Tenerife - Real Madrid

El Madrid quiere seguir con el pleno de victorias en una cancha propicia
El Real Madrid viajará este domingo a Tenerife para enfrentarse al Iberostar (19.00 horas/TDP), en un partido perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, en el que los de Pablo Laso buscarán seguir sin conocer la derrota ante un equipo que tiene uno de los mejores juegos interiores de la liga, pero que no ha conseguido nunca vencer a los madridistas en el Pabellón Santiago Martín.
Los blancos, alejados aún de su mejor baloncesto, van solventando con la calidad individual de sus hombres los partidos. Este viernes en Euroliga una canasta de Sergi Llull sobre la bocina en cancha del Unics Kazan les permitió sumar su segundo triunfo en la máxima competición europea y seguir invictos en partido oficial este curso.
Sin embargo en lo que va de temporada, a diferencia de la anterior, la espectacularidad de su juego ha quedado relegada a momentos puntuales. Los de Laso son más sobrios, no ganan por derribo sino por lucidez en los momentos decisivos. Algo que podría verse como negativo ha traído consigo algunas cosas positivas, como por ejemplo la mayor implicación en ambos lados de la cancha del juego interior.
Los Ayón, Reyes, Bourousis y compañía se implican más en el baloncesto de su equipo. Algo que les vendrá muy bien para enfrentarse a Iberostar Tenerife. Y es que los de Alejandro Martínez cuentan con una de las mejores duplas interiores de la competición; Sikma-Sekulic. El estadounidense es el segundo en valoración de la ACB (22,3) y en los tres partidos de competición promedia 18 puntos, mientras que el montenegrino, ex del Real Madrid, aporta más de 16 puntos y 7 rebotes.
Por tanto los pívots madridistas deberán estar muy atentos en la defensa de estos dos jugadores si quieren tener controlado el partido. A ellos se suma el veterano Úriz que aporta su experiencia a la dirección del juego. Todos estos factores han permitido a los insulares estar en puestos de 'play-off' con dos victorias y una derrota, por un punto en la visita del CAI Zaragoza.
Los de Martínez deberán luchar no solo contra el actual subcampeón sino también contra su propia historia. De ocho partidos disputados como local ante el Real Madrid han perdido los ocho. Este domingo, ante un Madrid con gran cansancio en las piernas tras su partido del viernes, intentarán sumar su primera victoria.
Para lograrlo el preparador barcelonés no podrá contar con el escolta tinerfeño Jaime Heras por lesión. Los que si estarán son los ex canteranos blancos Nicolás Richotti y Javier Beirán, que están contribuyendo de manera decisiva al 60% de acierto desde más allá del 6,75 que atesoran los tinerfeños.
El entrenador blanco Pablo Laso por su parte tendrá toda su plantilla a disposición, aunque no es descartable que el preparador vasco dé descanso a alguno de sus hombres en vistas al cargado calendario del equipo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
IBEROSTAR TENERIFE: Úriz, Richotti, Beirán, Sikma y Sekulic --posible cinco inicial-; San Miguel, Tsairelis, Petit, Lampropoulos, Blanco, Rost.
REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Nocioni, Bourousis --posible cinco inicial--; Rivers, Campazzo, Reyes, Rodríguez, Ayón, Carroll, Mejri.
--ARBITROS: Conde, Castillo y Sacristán.
--PABELLÓN: Pabellón Santiago Martín.
--HORA: 19.00 horas/TDP.