Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Laboral Kutxa-CAI Zaragoza

A Málaga pasando por Vitoria
El Laboral Kutxa y el CAI Zaragoza se enfrentarán este domingo, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, en el Buesa Arena de Vitoria, en un choque fundamental para las aspiraciones de ambos de acudir a la Copa del Rey de Málaga 2014.
La derrota en este encuentro dejaría a cualquiera de los dos más fuera que dentro del torneo copero. Los vitorianos llegan al choque tras haber logrado vencer sus tres últimos partidos ligueros --todos ellos por dos puntos de diferencia--, lo cual les ha permitido tener opciones de clasificarse para la Copa a pesar de su mal inicio de temporada.
Tras ese 'sprint' en las últimas jornadas, los de Scariolo se encuentran con ocho victorias y siete derrotas. El problema de los vitorianos es que llevan un -12 de basketaverage, lo cual les perjudica en prácticamente cualquier empate con otro equipo por la sexta, séptima u octava plaza.
Los maños, por su parte, llegan al encuentro con el mismo balance de victorias y derrotas que los vascos, pero con un basketaverage mucho más positivo (+23), que les permitiría salir beneficiados de esos posibles empates clasificatorios.
Ambos equipos llegarán además tocados al partido tras caer entre semana en competición europea. Los de José Luis Abós perdieron en Eurocup en casa del Besiktas (70-63) y los de Scariolo en Euroliga en casa del Armani Jeans Milano (83-76).
Para el choque de este domingo, los vitorianos recuperarán a una de sus piezas clave, el pívot estadounidense Lamont Hamilton. Con la llegada de Hamilton, eran trece las fichas que tenían ocupadas los vascos, por lo que han dado la baja al base portorriqueño Walter Hodge. Por lo demás, el técnico local podrá contar con todos sus jugadores.
Los de Abós tendrán la baja sensible del islandés Jon Stefansson, que debilitará el juego exterior de los zaragocistas. Por lo tanto, habrá partido 'a cara de perro' para dos equipos que a principio de temporada tenían como objetivo fundamental su viaje a Málaga en el mes de febrero. Los precedentes no son positivos para el CAI, que ha perdido los cuatro partidos que ha jugado como visitante ante el Laboral Kutxa.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, San Emeterio, Nocioni, Hamilton --posible cinco inicial--; Mainoldi, Poeta, Hanga, Diop, Pleiss, Jelinek y Van Oostrum.
CAI ZARAGOZA: Llompart, Roll, Rudez, Sanikidze, Shermadini --cinco inicial--; Jones , Urtasun, Pere Tomàs y Tabu.
--PABELLÓN: Buesa Arena.
--HORA: 12:15 (ETBK/ATV/Orange Arena).